Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La memoria que eterniza nuestras huellas

Inicialmente se contó con la obtención de dos valiosos archivos fotográficos, el archivo de los hermanos Jaspe y el de la compañía Scadta. También obtuvo el apoyo entusiasta de numerosas personas que acogieron la idea generosamente y entregaron, o permitieron copiar las fotos de sus álbumes familiares. En el año 1994 la Fototeca se hizo Fundación, nombrándose a Dorothy J. de Espinosa (q.e.p.d), como Directora Ejecutiva. Desde entonces, la labor de la Fundación ha sido diversa y permanente. Han sido muchas las personas e instituciones que a lo largo de estos años han trabajado y trabajan por y para la Fototeca, nombrarlos a cada uno me resulta una tarea difícil, más aún si no deseo ser injusta.

La Fundación Fototeca Histórica Cartagena de Indias, es una institución sin ánimo de lucro, con fines culturales dedicada a la recolección, preservación, investigación, catalogación y divulgación del patrimonio histórico de Cartagena de Indias y sus alrededores, a través de su extenso archivo fotográfico, el cual a su vez, se constituye en parte de dicho patrimonio como testigo mudo, pero concreto, del implacable paso del tiempo, dejando una constancia incuestionable de los diferentes cambios que los años llevan consigo.

Es la Fototeca Histórica, la que hoy nos permite vivir la magia de imágenes captadas desde mediados del siglo XIX en nuestra ciudad. Son estos testimonios gráficos los que nos proporcionan momentos para el recuerdo y el conocimiento. A pesar del tiempo transcurrido, es quien nos devela acontecimientos trascendentales ocurridos en estos caminos calurosos y cargados de historia.

Así como los pioneros de la fotografía en Cartagena, lograron detener el tiempo para generaciones venideras, hoy estamos obligados a ser los forjadores de la historia del mañana y es la Fototeca en este caso, la entidad que tiene la responsabilidad de conservar ese legado. La fotografía, como elemento documental es primordial, no sólo para el pasado, sino para continuar tejiendo día a día esa historia, pues el hoy, será el ayer de mañana, por lo tanto, nos corresponde ahora a nosotros continuar con el trabajo de captación, conservación, clasificación y almacenamiento. La fotografía es la herramienta fundamental para evidenciar todos los cambios y transformaciones que el tiempo, el hombre y su quehacer diario en el escenario de una ciudad, pueden desarrollar a través del tiempo, deteniendo los instantes, la vida y la historia.

Fundación Fototeca Histórica Cartagena de Indias



 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ahi está la Fototeca,

Y ahi está la Fototeca, olvidada y desamparada. Solo en Cartagena la "heroica" suceden estas cosas. Al Distrito le importa? NO! A las empresas privadas le importa? NO! Ciudad corroncha y mezquina. Como de ahi no se puede sacar dinerito, pues no interesa.

Ayudaría mucho a la excelente

Ayudaría mucho a la excelente labor de la Fundación Fototeca Histórica Cartagena de Indias una buena página web... La que existe tiene muchos meses de estar en construcción y nada que la terminan.

No la pueden terminar, pues

No la pueden terminar, pues no tienen dinero para terminarla. Sería bueno, sr. arjivar que se dieran aportes para esas tareas. Sabe usted que los profesionales que las hacen cobran por hacerlas?