Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La Orquesta del Titanic, Serrat y Sabina

-A A +A
 

Sobre la metáfora del mundo en decadencia que se hunde mientras se sigue disfrutando de cualquiera de los placeres, los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, erigieron su más reciente álbum.

La producción discográfica, que por primera vez pone a los dos cantautores a componer a cuatro manos, tiene como título ‘La Orquesta del Titanic’.

Once canciones configuran este nuevo mapamundi de experiencias y sensaciones que suelen transmitir Serrat y Sabina.

El trabajo fue producido por Javier Limón, usual músico y productor de Paco de Lucía, Luz Casal, Bebo & Cigala, y Andrés Calamaro, entre otros.

“Yo cansado, tú perdida, nos curamos las heridas con ají. Si caminas yo te sigo, si te cansas hago un nido en el arcén. En tus sueños me desvelo, con tus alas alzo el vuelo; tú la flor, yo el colibrí. Si estás triste yo te invento cuatro caricias y un cuento", canta Joan Manuel Serrat para esta producción que salió a la venta el 7 de febrero del mes pasado.

Los versos hacen parte del primer sencillo ‘Hoy por ti, mañana por mí’, de este dúo de artistas consagrados, no solo en España sino en Latinoamérica.

“Ni te tiro de las riendas, ni me piro con las prendas que ofrecí. No me mientas que te creo, por las cuentas del deseo muere el pez", completa Joaquín Sabina, en esa canción que abre los sentidos a un disco marcado por el blues, bolero, y de baladas lentas.

Hay que recordar que en 2007 esta pareja musical emprendió la gira “Dos pájaros de un solo tiro”, con la que recorrieron con éxito múltiples países, cantando sus lúcidas canciones, de las cuales ya muchas forman parte del cancionero Latinoamérica, como es el caso de ‘Mediterraneo’ (Serrat) o Princesa (Sabina).

Como cereza en el pastel, la producción cuenta con colaboraciones de lujo, como el aporte de la guitarra eléctrica del también cantautor español Alejandro Sánz en la canción ‘Maldito Blues’.



La metáfora

El título del disco surgió por parte de Sabina quien aseguró tener unos versos de los que nunca pudo hacer un tema musical.

“Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era La Orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”, indicó Joaquín.

Y añade: “Cuando empecé con éste (Serrat) pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde. Éste lo vio enseguida clarísimo, hizo una melodía de morirse y metió unos versos fantásticos”.

Serrat remata asegurando: “Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante”.



Canciones

1.La orquesta del Titanic

2.Despues de los despueses

3.Idiotas, palizas y calientabraguetas

4.Canción de navidad

5.Quince o veinte copas

6.Acuérdate de mí

7.Hoy por tí, mañana por mí

8.Dolent de mena (malo por naturaleza)

9.Martinez

10.Cuenta conmigo

11.Maldito blues

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese