Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Libros/ Recomendados – 12 de febrero de 2012

Como los perros, felices sin motivo. María Castilla. Novela. Seix Barral. 245 páginas. Me ha sorprendido el tono intimista y su arrasadora nostalgia poética y erótica con que María Castilla (Bogotá, 1975), evoca a su ciudad natal y se enfrenta a las diversas formas de la pérdida: de los lugares y de los amores. Es su primera novela publicada que augura un gran comienzo. “Una de las cosas para las que las palabras no sirven es para conjurar el olvido”, dice. “Qué bueno que existe el olvido. De lo contrario, la tarea de vivir habría sido un oficio insoportable”.



Muerte y levitación de la ballena. Poesía. Rómulo Bustos Aguirre. Colección Las Ofrendas Escuela de Estudios Literarios Universidad del Valle. 64 páginas. Esta sobria y bella edición de 2011 contiene el más reciente libro del gran poeta colombiano residente en España.

“Coloquial y metafórico a la vez, Bustos ha ido construyendo la casa de su poesía con los más variados materiales provenientes de la voz de un ventero, de la observación de las moscas, de una cruza bizarra entre un ángel y un mandril, todo esto envuelto en una música que le es suya, muy suya, como los ritmos de un palenque o los lejanos trombones de los barcos que festejan su regreso del mar”, dice el poeta Juan Manuel Roca en el prólogo.



El Bolígrafo de Gel Verde. Eloy Moreno. Novela. Espasa. 317 páginas. Irreverente y sensitivo el autor de esta novela confiesa que lo más importante es que su obra ha salido a la luz. Así escribe: “Saqué fuerzas del único sitio de donde se pueden sacar en momentos así: del odio. Fui escalando como una serpiente sin apenas veneno, quizás como un gusano, hacia una puerta que separaba el pasado del presente”.

LEA MÁS SOBRE Dominical



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese