Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libros/ Recomendados

4 de octubre, de 2009

UN MAL ASUNTO. Silvia Galvis. Novela. Planeta/Emecé Editores. 228 páginas. Esta obra póstuma de Silvia Galvis(1945-2009) aparece pocos días después de su fallecimiento. Sus editores señalan que la escritora “se vale de la ficción para contarnos lo que todos sospechamos. Gracias a una prosa fluida y eficaz, que envuelve al lector hasta la última página”. La novelista nutrida de la tormentosa y pavorosa realidad colombiana teje personajes y episodios que nos llevan a la crudeza de la historia reciente del país. Una novela de intriga, suspenso, diálogos inteligentes y descripciones ingeniosa sobre los implicados y responsables del asesinato de la honorable senadora Miriam Elsa Walkers. Este su tono: “La fuerza de la lluvia nublaba la luz de las farolas y daba a la casa un aspecto espectral”. Vale la pena.

LA VUELTA A LA HISTORIA EN CINCUENTA FRASES. Helge Hesse. Editorial Planeta/Destino Imago Mundi. 299 páginas. De manera divertida y curiosa el autor construye una historia con frases como “Conócete a ti mismo”, de Tales de Mileto, “El hombre es la medida de todas las cosas”, de Protágoras, “Dios no juega a los dados”, de Albert Einstein, “La revolución devora a sus hijos”, de Pierre Victurnien Vergniaud, “Cuarenta siglos os contemplan”, de Napoleón Bonaparte, “La confianza es buena, el control es mejor”, de Vladimir Ilich Lenin, “El infierno son los otros”, de Sartre, entre otras. Sentencias que la humanidad repite a lo largo de dos mil seiscientos años y cuyo secreto e intimidad está contado por este interesante libro.

JAMÁS TANTOS MUERTOS Y OTROS POEMAS. Nicolás Suescún. Poemas. Externado de Colombia. 74 páginas. Colección Un libro por centavos. Sorprenden estos poemas por su profundo y sofisticado humor que desnuda al tiempo y sus hijos. “Nicolás Suescún es un hombre de inquietudes variadas casi hasta el infinito: un modelo no de intelectuales sino para los intelectuales: no de lo que es en la vida un intelectual sino lo que debería ser. Es un permanente buscador de fórmulas, un constante probador de tendencias, de modos, de posibilidades para un ejercicio que no es solamente el de escribir sino en su caso se combina también con su maestría en la técnica del collage”, dice Hernando Valencia Goelkel.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese