Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Lo que compite en Cartagena

-A A +A
 

Estos son los filmes en competencia en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, en esta versión celebratoria de sus 50 años:

CELDA 211, de Daniel Monzón (Palma de Mallorca, 1968), ganadora de ocho Premios Goya. Es el mundo demencial de un amotinamiento en un penal en donde están los presos más temidos. Pero ocurre un absurdo: Juan, funcionario de prisiones, sufre un accidente y los presos que sólo velan por sus vidas lo abandonan en la celda 211. Una historia para Kafka.
Monzón, su director, ha desempeñado una significativa travesía por diversos medios de comunicación, como periodista y crítico, subdirector del programa de Televisión Española "Días de cine". Siempre tuvo una vocación para el cine.

ALAMAR, de Pedro González-Rubio (Bruselas, 1976), un filme sobre una relación que teje contrapuntos: Jorge Machado y Roberta Palombini, no se ven desde hace años pero están unidos por emociones profundas. Él es mexicano y ama la vida serena frente al mar y ella es italiana y ama el vértigo de las ciudades. Roberta regresa a Italia junto a su hijo, Natan Machado Palombini, de cuatro años de edad. Pero antes, va con su niño a Chinchorro, un lugar paradisíaco del Caribe mexicano. El niño Natan descubre un lugar maravilloso dentro de la naturaleza, capaz de desplazar a sus videojuegos. El director de este filme es de padres oriundos de México.

CONTRACORRIENTE, de Javier Fuentes-León. Ocurre esta película en un pequeño y religioso pueblo costero. El pescador Miguel espera la llegada de su primer hijo y sostiene un romance en secreto. No se asume en su vida oculta y teme que al revelarse ante los demás pierda a los seres que ama. Premio del publico a mejor drama en Sundance 2010. Es una coproducción entre Perú, Alemania, Francia y la productora colombiana Dynamo. Se exhibirá hoy domingo en el Teatro Adolfo Mejía, a las 11 de la mañana.

TRES DÍAS CON LA FAMILIA, de Marc Coll (Barcelona, 1981). La historia es ésta: Léa debe viajar a Girona donde su abuelo paterno ha fallecido. El reencuentro con la familia es una oportunidad para propiciar la convivencia y desnudar el mundo de las apariencias. Los tres días del velatorio le permiten ver a fondo la vida de la burguesía conservadora.
Coll reside en México y presenta al público su primer largometraje, “Tres Días con la Familia”.

VIAJE REDONDO, de Gerardo Tort. Un encuentro inesperado entre Fer y Lucía, en un paradero de autobuses, cambia el rumbo de estas vidas. Pasan dos noches juntas en un paisaje lejano que las acerca en intimidades, deseos y sueños.
Tort, su director, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Se dedicó durante muchos años a la dirección y producción de comerciales. En 2001 dirigió y editó su ópera prima “De la calle”, de la cual fue también productor asociado. “De la calle” ganó el Premio Mayahuel a la Mejor Película en el Guadalajara Film Fest 2001, y el prestigioso galardón que se otorga a Nuevos Directores de la sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
También dirigió los cortometrajes La partida (2003. 10 min.) seleccionado a la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes.

EL VUELCO DEL CANGREJO, de Óscar Ruiz Navia (Cali, 1982). Daniel termina atrapado en un pueblo olvidado y alejado del Pacifico colombiano que se llama ‘La Barra’. Ocurren episodios que cambian el ritmo de la vida: la llegada de la electricidad y la emigración del hombre blanco de la ciudad. Daniel queda envuelto en una encrucijada política y social: la batalla entre un pescador y líder comunitario con un paisa que quiere adueñarse de la playa. Su director es Óscar Ruiz Navia, Comunicador Social de la Universidad del Valle. Ha dirigido los cortometrajes “Tres Libras: música para enfermos”, “Sunrise”, “Licuefacción”, “Al Vacío 1, 2,3”, entre otros.

RETRATOS EN UN MAR DE MENTIRAS, de Carlos Gaviria. El fotógrafo ambulante Jairo, luego de la muerte de su abuelo en una avalancha, intenta junto a Marina, su prima amnésica, recobrar la tierra de la cual ella fue desplazada. Durante el viaje, ella empieza a recobrar la memoria de la matanza que produjo su desplazamiento. Descubren aterrorizados que los paramilitares siguen enseñoreados en la región.
El colombiano Gaviria se ha desempeñado como cinematógrafo en más de veinte películas y documentales, ambos de Estados Unidos y América Latina. Su más reciente creación, "Retratos en un mar del mentiras" fue seleccionada en una de las categorías en el Festival de Berlín.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese