Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los Pedraza:Dos generaciones en la fotografía

Veinticuatro fotografías se exhiben en el Hotel Almirante Cartagena Estelar, captadas por los fotógrafos Manuel Pedraza y José Manuel Pedraza. Dos generaciones que logran descubrir matices humanos y cotidianos de sus personajes elegidos.



La obra de Manuel Pedraza tiene una amplia trayectoria y ha merecido el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, por su destacada labor como reportero gráfico. Luego de cerca de tres décadas en el oficio, Pedraza ha logrado retratar personajes de la vida cultural de Cartagena y atrapar situaciones inesperadas y dramáticas como la del muchacho que asaltó un bus en la ciudad y bajó a sus pasajeros para huir a bordo del vehículo. El reportero siguió al asaltante y captó el momento en que se bajó huyendo del asedio de los policías. Lo vio adentrarse en el mar de Bocagrande y registrar el instante en que el muchacho decidió suicidarse ante la mirada de los policías. Ese trabajo le mereció el Premio Simón Bolívar a Manuel Pedraza. Han transcurrido muchos años y escenas desde aquel momento y la obra de Pedraza se ha encaminado junto a su esposa Fide y su hijo José Manuel Pedraza, al sentido empresarial de la fotografía, sin abandonar lo documental y artístico.

Se destacan en esta muestra los comparsas y disfraces del Carnaval de Barranquilla:  Congos y Garabatos, toritos y marimondas, la gracia escénica del carnaval como arte y tradición.

Su hijo asimila en esta muestra con independencia la lección y la herencia estética de su padre, aportando primeros planos de gran factura técnica y estética. José Manuel, de 24 años, publicó su primera foto a sus 9 años.

Los Pedraza revelan en esta exposición el mundo singular del carnaval y los juegos de espejos que generan las máscaras. Lo que intuye cada uno desde su lente es el espíritu y la vida de los personajes. Gracias  a esa intuición de reporteros y de cazadores de milagros, la muestra permite el equilibrio entre lo efímero y lo perdurable, entre el gesto que se eterniza y el color que fluye.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES UNA DEMOSTRACION MAS

ESTE ES UNA DEMOSTRACION MAS DE OBEDIENCIA , ESFUERZO Y SACRIFICIO , EL PAPA SE CHUPO LAS VERDES LLEGARON LAS MADURAS Y RECOGIENDO LOS FRUTOS DEL HIJO , BUENA VIEJO MANUEL PA'LANTE ES PA'LLA .........ESO ES ORGANIZACION Y TESON....
ME IMAGINO LOS ENVIDIOSOS HABLANDO DAMIER DEL MAN , PORKE EN ESE GREMIO SI QUE AHI , POR BASTANTE , LOS VES DICIENDOSE........................ COLEGA QUE TAL