Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los secretos del color

-A A +A
 

Se exhibe en el Hotel Hilton de Cartagena la serie fotográfica “Color Caribe”, de la artista Yolanda Coria (México, 1962), una mujer que ha consagrado su talento versátil en la música, la artesanía y la fotografía.

Esta serie no se detiene en la ciudad de los monumentos sino en los detalles de la luz sobre los muros y escenarios. A veces logra registros sublimes como el de la vibración de la luz sobre la muralla o el verdor íntimo de las hojas. Instantes en que se disipan las formas y se revelan otros ángulos de luz de la ciudad, como si fuera una abstracción cromática. Muchas de sus fotografías están resueltas así, como pinturas de Cartagena.
Yolanda Coria vino a Cartagena, luego de recorrer muchos lugares, paisajes y seres humanos, y quedó embrujada con el color y la vida de esta ciudad. Ha recreado sus saberes y amor por la fotografía con Diego Garcés, Aníbal Gallego, Jaime Sánchez a quienes admira y reconoce como grandes artistas. Así mismo, ha compartido experiencias de aprendizaje en la Corporación de Artes Cinematográficas de Bolívar Cine Indias y tomado talleres de apreciación del arte en La universidad Jorge Tadeo Lozano.
De su madre Berta Coria, amante de la música y la pintura, heredó el gusto por las artes. Su relación con la fotografía comenzó a los siete años cuando Berta, intuyendo en los ojos de su hija, la mirada curiosa de quien quiere atraparlo todo de una sola vez, le regaló una pequeña cámara fotográfica, que se convertiría con el tiempo en la intermediaria entre la artista y el objeto amoroso de su mirada. De igual manera, una guitarra y una voz de mezzosoprano, le han permitido desde su adolescencia expresarse y transmitir sus más íntimas emociones, que de inmediato conectan a quienes la escuchan, con los más recónditos sonidos del universo.
Transgresora, poco convencional y liberal para la sociedad moralista y machista mexicana, a los 18 años salió de su natal Uruapan Michoacán y ávida de aventuras recorrió muchos países de Centro y Suramérica donde descubrió las riquezas artesanales y culturales de cada pequeño pueblo, llevando siempre una cámara fotográfica que a falta de pincel ha sido su instrumento, ha puesto en imágenes a la gente, la arquitectura, los colores, sabores y sonidos, propios de cada lugar.
Desde entonces ha disfrutado de la elaboración y promoción de las artesanías en todos sitios donde ha vivido, poniendo en ellas todo su talento creativo y su espíritu emprendedor.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese