Revista dominical


Los sueños pueden guiar la vida

Candy Delgado es la autora del libro Los mensajes de los sueños, que fue presentado la semana pasada en la Feria del Libro de Bogotá.
Pero también es conocida por el blog www.elportaldelossuenos.com, donde resuelve las inquietudes de sus lectores a nivel nacional e internacional.
Cuenta que fue a los 6 años de edad cuando descubrió que podía interpretar certeramente sus sueños y los ajenos, facultad que mantuvo oculta hasta la adultez cuando se decidió a crear el blog para guiar a sus semejantes.
La semana pasada estuvo en Cartagena y accedió a conversar con El Universal.

El lenguaje de Dios
¿Cuál es el objetivo de este libro?
-Exponer algunas claves para que la gente aprenda a interpretar sus propios sueños, porque cada significado es un mensaje individual. Es decir, lo que usted sueña es un mensaje que le enviaron única y exclusivamente a usted. Diez personas pueden soñar, por ejemplo, con un gato, pero el mensaje que les enviaron es diferente para cada una; y de esa manera se pueden tomar precauciones ante una amenaza, prepararse para recibir algo agradable o tomar una decisión de suma importancia. Por eso sostengo que los sueños son una de las formas que Dios tiene para comunicarse con nosotros. 

Pero, ¿no es eso lo mismo que hacen los diccionarios de los sueños?
-No. En este libro, como en mis conferencias, insisto en que los mensajes varían de una persona a otra y que cada mensaje tiene que ver con la situación que en ese momento esté viviendo cada una. Respecto a los diccionarios de los sueños, opino que lo único que consiguen es confundir a la gente, porque  no se puede establecer una codificación general y uniforme para interpretar un mensaje. Y este libro no tiene una pretensión distinta a la de transmitirles mis vivencias y conclusiones de manera temática para que puedan comprender mejor, en el futuro, lo que Dios les susurra al oído mientras duermen. No es un manual de enseñanza, pero sí una ayuda que espero sea de mucha utilidad.

¿Cuándo empezó a interesarse en ese fenómeno?
-Creo que desde que tenía 6 años, cuando predije un accidente que iba a sucederle a un hermano mío. Sin embargo, aún no era consciente de que tenía el don. Es más, estaba convencida de que todos los seres humanos lo teníamos, pero a los 13 años me di cuenta de que eso había nacido conmigo y que no todos lo poseemos. Más adelante percibí que todo lo que interpretaba era certero y que cada sueño era un mensaje únicamente para el soñador. Ahí empecé a no confiar en los diccionarios de sueños, porque nunca coincidían conmigo en las interpretaciones.

¿Tiene estudios científicos al respecto?
-No los tengo. Lo mío es natural, de modo que nunca podría explicar de manera lógica y articulada los mecanismos interiores que me permiten desencriptar el contenido de un sueño. Y mucho menos podría  controvertir a psicólogos o psicoanalistas.  Lo mío es diferente, pero  funciona con certeza. Aclaro también que no adivino el futuro, que sólo lo conoce Dios. Únicamente interpreto el mensaje que esté encerrado en los sueños que me cuenten.

¿Cómo ha sorteado las inquietudes de los incrédulos?
-Para mí, son gajes del oficio. Algunas personas me han puesto  trampas como para probarme. Por ejemplo: hace varios años alguien me escribió un correo con un sueño largo y detallado. Después de leerlo, supe que no era un sueño sino un relato fantasioso, pero le respondí lo que sentí que ocurría en su vida. Al poco tiempo volvió a escribirme para felicitarme y excusarse porque, me confesó, el sueño lo había inventado, pero mi percepción sobre los acontecimientos de su vida era acertada. Así se me reveló otra característica  del don: percibir la realidad en medio de la ficción. Es decir, no solamente puedo traducir el significado de un lenguaje dramático sino establecer una íntima conexión con la persona que me habla o me escribe. Así puedo captar la situación o el problema que afecta a mi interlocutor, aunque me narre una historia imaginaria. No estoy diciendo que las mentiras contengan mensajes, sino que quienes establecen una conexión conmigo mediante una  historia inventada, me comunican inconscientemente sus circunstancias personales.

¿Cuál es su método de trabajo?
-Para mí es de suma importancia que sea usted mismo quien me narre su sueño y no una tercera persona, porque requiero de una conexión directa con el soñador. Además, la originalidad del relato es esencial para evitar la distorsión del sueño, ya sea por omisión o adición de imágenes, lo cual es frecuente cuando el narrador es una persona distinta. Los seres humanos solemos no contar las cosas tal cual como nos las cuentan.

¿Qué pasa con las personas que dicen no soñar o que no recuerdan sus sueños?
-Todos soñamos, aunque algunos digan que nunca lo hacen. Lo que pasa es que quienes dicen eso bloquean sus sueños y no los recuerdan. He atendido consultas de muchas personas que lo primero que me dicen es que nunca sueñan, pero al cabo de unos minutos comienzan a recordarlos y se convencen de que simplemente sus sueños estaban bloqueados. Comprendo que la mayoría tiene dificultades para entender lo que Dios les dice cuando duermen, pero  mi misión es ayudarlos a resolver ese problema. 

¿Y qué sucede con la persona que recibe una advertencia, pero no hace caso?
-Si no hace caso, entonces sus familiares más cercanos (padre, madre, hermanos) empiezan a soñar lo mismo. Es decir, perciben las mismas advertencias que su pariente está ignorando. La idea es que lo ayuden a enderezar su proceder.  Dios siempre está pendiente de enviar ayuda a quien la necesite. El que no quiera aceptarla, debe padecer el rigor de su desobediencia.

¿Si alguien quiere conocer un mensaje, debe hablar personalmente con usted?
-No necesariamente. Puede hacerlo por teléfono o por correo electrónico (candy@elportaldelossuenos.com). Precisamente, esto último lo descubrí en 2005, cuando me decidí a dedicarme de lleno a este servicio. Descubrí que podía hacerlo sin necesidad de que el interesado estuviera frente a mí o tuviera conmigo un contacto a través del teléfono.

¿Deben pagar algo?
-La ayuda es completamente gratis. Mi premio es la alegría de saber que alguien mejoró su vida gracias a la interpretación que hice de sus sueños. Pero quiero explicarles que siempre empiezo respondiendo por los correos más urgentes. A veces interpreto que a alguna persona le va a ocurrir algo terrible o que debe buscar urgentemente cierto tipo de ayuda, y ese es el primer correo que respondo, aunque me hayan llegado otros con más antelación.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS