Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marco Malloni, Escritor enamorado de dos colombianas escribe su primera novela

“Estuve seis meses en Cartagena haciendo vida de monje, encerrado trabajando, de la casa solo salí a bailar dos veces”: Marco  Malloni.

A Marco  Malloni, el amor de dos mujeres le hizo comprender y entender como es la vida en Colombia y lo inspiraron para terminar su primera novela y una obra de teatro.

Este italiano, escritor, guionista y comediante satírico de la política de su país, llegó por primera vez a Colombia en 1995 a pasar vacaciones con un grupo de amigos.

En el Hotel donde se hospedaba conoció a la mujer que para ese entonces- dice- le cambió la vida: Diana, como la llama, trabajaba allí como recreacionista.

“Llegué a este país sin saber nada de el, pero pronto me di cuanta de la violencia que se vivía por culpa del narcotráfico. Llegué cuando todavía había gente con armas en las calles y habían asesinado a Pablo Escobar. Era el primer país de Latinoamérica que conocía”.

Aunque, expresa que se sintió temeroso, dice que Diana le dio fortaleza, tanta que unos meses más tarde volvió para llevársela a Milano (Italia) de donde es oriundo, pero a los seis meses ella se regresó, no se adaptó “y lo comprendí, esa es una ciudad fría y muy diferente a Cartagena”.

Loco por esta mujer no pudo soportar quedarse sin ella y vendió todo lo que tenía en Italia para regresar a Colombia en busca de Diana quien se había mudado a Medellín.

“Me fui a Medellín a buscarla y ella estaba montando un restaurante. Lo intentamos de nuevo pero las cosas otra vez parecían no funcionar”.

Malloni decidió entonces vender todo de nuevo e irse, pero surgió un nuevo amor, una paisa, la mejor amiga de aquella que creía le había robado el corazón, sin embargo y para su sorpresa las cosas parecieron no funcionar de nuevo.

Triste y como quien no se da por vencido, decide regresar a Cartagena y quedarse en casa de Diana, quien ahora es su mejor amiga y vive desde hace un tiempo en esta ciudad donde también puso un restaurante.

Allí, en casa de Diana, quien ahora es novia de otro italiano, vivió estos últimos seis meses, pero no fueron en vano. Sin el amor de las dos mujeres decidió entonces retomar y continuar escribiendo su primera novela; una historia que había iniciado hace 4 años y que aún no tiene nombre aunque podría llamarse. “Almas perdidas”, dice.

El protagonista es un cochero de Italia que tiene la particularidad de encontrar personas perdidas, y en la búsqueda de un personaje llega a Cartagena donde descubre que hay como 60 cocheros también; es una historia de misterio y realismo mágico, relacionada también con la figura de Blas de Lezo a quien admira por su valentía.

“Conocí a Blas de Lezo por Diana que me contó un poco sobre la historia de Cartagena y me pareció tan fascinante que decidí incluirlo en la novela”.

Enclaustrado en la casa de Diana sin salir a ningún lado, escribía día y noche. Dice que la novela lo ayudó a descubrirse a si mismo y a crecer en todo este proceso sentimental por el que ha pasado.

La soledad también lo impulsó para terminar un monólogo que presentará el 11 de septiembre de este año y que se estrenará en Roma.

“Es una historia sobre Philippe Petit, el hombre que en 1974 cruzó sobre una cuerda las Torres Gemelas, a 476 metros de altura. Es muy interesante porque este Petit viola todas las normas de seguridad de las torres y logra hacer su cometido aún en presencia de la Policía.

Una vez arrestado, el juez le puso como castigo hacer espectáculos para los niños pobres de una comunidad, desde entonces se volvió el hombre más famoso del mundo; era más famoso que Leonardo Di Caprio. Esto hizo que le empezaran a llegar ofertas, entre ellas una de Mc Donald que le ofrece trabajar para una campaña de hamburguesas, pero las rechaza a todas.

Al día siguiente aparece el escándalo de Watergate que involucró a Richard Nixon- para ese tiempo presidente de Estados Unidos- y todos los medios y empresas se olvidaron del hombre que con valentía y destreza había atravesado sobre una cuerda las Torres. Le tocó entonces pedir limosna para regresar a Italia donde regresa y se queda como un mendigo.

Esto tiene que ver mucho con nuestra vida, porque muchas veces se nos han presentado muchas oportunidades y las dejamos ir, pero volvemos a empezar de nuevo en busca de otra oportunidad y así pasamos parte de nuestra vida”.

Lo que piensa de Cartagena

Sin ninguno de sus dos  amores, pero con una obra de teatro y una novela por la mitad, Marco Milloni regresó a su natal Italia, donde preparará todo para su obra de teatro y otros proyectos.

El tiempo que estuvo en Cartagena, le sirvió para conocerse a sí mismo y otra cultura. “Me gusta mucho la gente y admiro mucho la forma como se ganan la vida”.

Lo que menos le gustó es que la ciudad ya no tenga la identidad del caribe. “Están vendiendo el alma del Caribe a los inversionistas extranjeros y eso se nota en el Centro donde ya no se ven niños jugando en la calle. La casa de Gabo me parece un Bunquer en el que no veo Macondo.




Trayectoria



Televisión:

Parla con me" - RAI Tre

Teatro: "Voci nel Deserto" (www.vocineldeserto.it)

"Look up America!" (cerca el "coup" de Philippe Petit) - estreno 11 sept.

2011 @ Brancaleone - Roma

Libros:

"Lunga vita ai pelandroni"

"Una settimanella buona (ma neanche tanto)"

"Anime perse" (título provisorio - en laboración)

 

Periodismo satirico:
"Il Misfatto" - suplemento satirico del diario "Il fatto quotidiano" (www.

ilfattoquotidiano.it <http://www.ilfattoquotidiano.it> )

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese