Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Martha abre surcos en el aire

Estar al frente de la primera emisora cultural de Cartagena es el reto profesional más grande que enfrenta Martha Amor Olaya, directora de la U de C Radio.

Y no es para menos, la idea de crear una emisora cultural en La Heroica, se gestó hace 20 años, pero solo hace 10 meses se hizo realidad, con la emisión en prueba, -el pasado mes de septiembre- de la emisora de la U de C Radio (Universidad de Cartagena).
Martha llegó al cargo de directora, estando recién desempacada de Estados Unidos, donde trabajaba como periodista radial en un noticiero de Connecticut, dirigido a la comunidad hispana.
“El trabajo era bastante arduo, eran ocho horas de noticias en español”, cuenta Martha quien asegura que esa experiencia radial le favoreció para ser llamada para el cargo inicial de Coordinadora del Proyecto de emisora de la U de C.
Hasta el mes de febrero se desempeñó como coordinadora, porque luego fue nombrada directora en propiedad, y ahí es cuando empieza el reto.
“Me tocó hacerme cargo de toda la gestión administrativa, entre esas la compra de todos los equipos de la emisora que fueron adquiridos en Estados Unidos”.

TODA UNA SORPRESA
La emisora U de C Radio salió al aire en septiembre de 2008 en medio de la expectativa de aquellos radioescuchas que esperaban con ansias una radio diferente, con propuestas, como es el caso de esta, que para sorpresa de Martha Amor y las directivas de la Universidad de Cartagena, ha tenido gran acogida e infinidades de felicitaciones.
“Hasta la emisora llegan señores bastante mayores, que vienen sólo para felicitarnos y decirnos que esperaban hace muchos años una emisora así. También nos llaman y nos envían cartas de congratulaciones. Esto ha sido una sorpresa muy bonita”, comenta Martha quien asegura que la critica siempre es bienvenida porque aporta mucho al mejoramiento de la emisora.
Ella afirma que en la emisora U de C Radio hay muchas cosas por hacer aún y que por supuesto le deben mucho a su audiencia.
“No es una tarea fácil, sobre todo porque no somos una emisora comercial, y no contamos con recursos propios, claro que hemos contado con el respaldo de los directivos”, afirma la directora de la U de C Radio.
En Martha se ve el entusiasmo y el amor que le imprime a su trabajo. No se cansa de la emisora, ni de la variada programación que tiene ni de los eventos que apoyan y sobre todo, del gran objetivo que tienen como medio de comunicación: el educar a través de la música.
“Yo creo firmemente que estamos educando desde la música porque nuestros programas tienen contenido educativo y lo hacemos de una forma entretenida”, cuenta Martha quien es especialista en Gestión Pública y diplomada en periodismo deportivo, su otra pasión.
Varias cosas le apasionan a esta comunicadora social egresada de la Universidad del Norte, como el hecho de enfrentar día tras días retos distintos, y ayudar a motivar a los jóvenes inquietos que llegan hasta los estudios de la U de C con propuestas para la emisora.
“Una de las alegrías más grandes es poder ver el crecimiento de nuestros estudiantes, esos que llegan acá, inquietos”.
Los días de trabajo de Martha transcurren, escuchando la programación de la emisora todo el día, en reuniones con los directivos, la búsqueda de convenios y el apoyo de eventos culturales e institucionales.
En pocas palabras Martha es la cabeza visible de la emisora y le toca estar pendiente del más mínimo detalle.

LA EMISORA
La emisora de la Universidad de Cartagena es de interés público y tiene como proyecto comunicativo fundamental, hacer del conocimiento un bien social y público en Cartagena, el cual a través del lenguaje radiofónico y de la música construya de manera amena una ciudadanía más culta y comprometida con el desarrollo de su ciudad, haciendo del trinomio informar, formar y entretener nuestro principal compromiso.
La U de C Radio tiene programación musical las 24 horas del día y 16 horas de locución. Y cuenta con una programación variada, ideal para todos los gustos musicales, tales como música clásica, reggae, latín jazz, música folclórica, entre otros.
Martha Amor dice con la programación variada de la emisora quieren romper paradigmas y reconocer las diferencias.
“Arrancamos con una programación variada, fue un riesgo que afortunadamente ha tenido acogida. Le damos a todos de todo un poco”, comenta.
Uno de los programas más conocidos de la U de C Radio es “Tres colores muchos sones” en el cual se hace un recorrido por la riqueza musical de nuestro país. Este programa se emite todos los días en la franja de 8 a.m. a 10 a.m.
Otros de los programas es Isla Morena donde los radioescuchas pueden disfrutar con el reggae, el soca y el calypso de lunes a viernes de 10 de la mañana a 11 a.m. y los domingos de 12 a 2 de la tarde.
Martha Amor espera continuar al frente de la emisora U de C Radio y seguir contribuyendo a la cultura de Cartagena.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese