Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Miguel Burgos: Espíritu del paisaje

-A A +A
 

La obra pictórica de Miguel Burgos, se exhibe en la actualidad en la Galería Libro Café, en la Playa de la Artillería. Este joven estudiante de Bellas Artes, a punto de culminar sus estudios, ha desarrollado una tarea creativa y formativa interesante.


Su serie de obras alusivas a mangles tienen un sello personal: las formas humanizadas de la vegetación le imprime una nueva luz y sensualidad: este paisaje intimista nos devuelve una geografia inusitada: paisaje y cuerpo, desnudez de la tierra en el agua.

El Sinú aporta al arte del Caribe colombiano en el hiperrealismo, primitismo y el expresionismo: están las obras de Cristo Hoyos, Germán Morales, Roberto Angulo, Alfredo Torres, Carlos Gómez, Francisco Molina, Delcy Morelos, Marcial Alegría, para citar algunos de ellos. La tradición estética de los Zenúes creó un lenguaje exquisito y delicado en sus orfebrerías y tejidos. Y ahora, el augurio de un talento artístico: Miguel Burgos. Las artes plásticas en la región se retroalimentan de experiencias diversas: algunos resuelven el paisaje de manera oriental como en las acuarelas de Angulo: sugerencias de resplandor en el agua, objetos abordados desde la sutileza abstracta. Miguel Burgos busca una manera distinta de pintar los mangles: su cromatismo es rico, la pinceleda es suelta, profunda, contrastada, maneja la figura humana, las formas y los volúmenes y logra un nivel de intensidad dramática en el conjunto: la tensión de los rojos y los verdes, los amarillos y los púrpuras, para ambientar penumbras, silencios, lejanías. Los cuerpos-ramas entretejen una atmósfera coherente y simbólica: instantes de plenitud, provocación y deseo invaden estas geografías, entre el agua y el fuego.

Paralelo a sus estudios de artes plásticas, Miguel ha logrado conformar una serie de alumnos, adultos mayores que se inician en la pintura, quienes ya han desarrollado dos exposiciones.

La exposición de Burgos estará abierta a lo largo del mes de junio.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese