Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Movimiento cultural

-A A +A
 

Se exhibe en el espacio Alonso Garcés Galería, la exposición “La Rosa Perfecta” de la artista cartagenera Muriel Angulo. La muestra incluye obras en pequeños y grandes formatos en óleo sobre tela y técnicas mixtas sobre madera, y una muestra en video realizada por la artista.

“La Rosa Perfecta” es el resultante de un proceso de investigación, iniciado por la artista desde el año 2003, que gira en torno a los métodos disciplinarios utilizados en la educación femenina. Para Angulo la representación de lo femenino se centra en la figura simbólica de la rosa. Una rosa es una rosa, pero para Angulo miles de rosas rojas en planas lineales se oponen vehementemente al carácter de pureza y perfección, características clásicas en la interpretación de la sumisión femenina. La saturación obsesiva del lienzo no es más que una forma de resistencia que busca descifrar cómo han actuado históricamente la religión, la culpa o el castigo sobre la mujer.
Las rosas se multiplican como cuando persiste una idea fija, como las palabras no dichas, las palabras prohibidas o los pensamientos recurrentes. Las rosas se multiplican creando imponentes paisajes rojizos, en un ejercicio dual de dominio y descontrol. “...De la rosa que quema lo que toca, de tu boca de rosa se desboca y me moja la boca ponzoñosa...” de la rosa: La Rosa Perfecta.
Muriel Angulo nació en Cartagena. Sus estudios de pintura iniciaron en el taller de David Manzur, En 1985 viaja a la ciudad de Nueva York para inscribirse Art Student League y cuatro años más tarde se radica en el D.F, para estudiar dibujo junto al reconocido artista mexicano José Luis Cuevas.
Esta colombiana ha recorrido el mundo con su obra. República Dominicana, Cuba, Alemania son algunas de las ciudades que han disfrutado del trabajo de la artista y ahora el turno es para Bogotá. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de agosto en Alonso Garcés Galería.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese