Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Museo del Oro de Bogotá, un encuentro con nuestros antepasados

-A A +A
 

Totalmente renovado. Así luce el Museo de Oro de Bogotá, que cuenta con cuatro amplias y modernas salas de exposición que le permiten al visitante conocer la historia del oro y otros metales.

El nuevo guión científico y museográfico de la exposición fue elaborado partiendo de la metáfora del proceso del metal en las sociedades prehispánicas, que lo extraían de la tierra, trabajaban, usaban y simbolizaban para finalmente regresarlo a la tierra como una ofrenda.
En las salas de exposiciones permanentes son manejados cuatro grandes temas: El trabajo de los metales, la gente y el oro en la Colombia prehispánica, cosmología y simbolismo y la ofrenda.
A lo largo del recorrido, los visitantes, pueden –a través de videos interactivos - adentrarse y conocer las técnicas de minería y manufactura de la metalurgia antigua, conocer el uso y contexto de los metales dentro de la organización política y religiosa. Así como hacer un fascinante recorrido por nuestro país de Norte a Sur y reencontrarse con sus antiguas culturas, sociedades y ambientes.
Una de las salas de exposiciones más impactantes es La ofrenda que envuelta en una atmósfera cargada de penumbra y mitos, permiten sumergir al visitante en las ofrendas que el chamán o cacique realizaba para restaurar el mundo. Precisamente ahí en una de las vitrinas de esta sala está la conocida Balsa Muisca, objeto que simboliza el mito y la ceremonia del Dorado.
Pero el recorrido por La ofrenda no termina allí. Continua una vez se abre una pared oscura, llena de silencio que después se carga de sonidos que nos remontan a nuestro antepasado y que juegan con la luz, eventos estos, únicos e indescriptibles que permiten al visitante preguntarse ¿Quiénes son nuestros antepasados? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?
Los que visiten este magnífico lugar que preserva la memoria cultural de nuestro país, pueden conocer más del pasado con visitas temáticas, animaciones pedagógicas, audioguías (en español, inglés y francés), salas de estudios para leer e investigar sobre temas de la exhibición.
El Museo del Oro tiene una colección iniciada en 1939 por el Banco de la República, la cual nos permite acercarnos y conocer la vida social y cultural de los grupos humanos que vivieron en el país desde hace 2.500 años hasta la conquista europea.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese