Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Novela de Gustavo Arango en Cartagena

El próximo 9 de agosto, a las 4 de la tarde, se presentará en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, el libro “Impromptus en la isla”, de Gustavo Arango y el libro de cuentos "Triacas" y poemas "Mañanayer", de Miguel Falquez-Certain.

Son novedades de la editorial independiente "Book Press-New York", creada por la periodista barranquillera Jacqueline Donado.
Los escritores colombianos residen en los Estados Unidos y cumplirán una gira que los llevará a Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali.
Impromptus en la isla es un libro que se puede leer de muchas maneras: como novela, como texto periodístico, como libro de historia, como relato fantástico, como prosa poética, como misterio, como reportaje gráfico. Es un tejido de voces que intenta atrapar el universo inabarcable de la isla de Manhattan. Sus personajes son también islas vivientes que van a la deriva, en busca de encuentros, de respuestas, de belleza, de lugares.
Como novela, es la historia de un hombre al que envían a una isla misteriosa con la tarea de escribir unos curiosos informes. Como texto periodístico, es una crónica viva del bullir de Manhattan, “la isla de las colinas” o “de los ermitaños”. Como libro de historia, es un recuento de hechos y personajes que han tenido a la isla como escenario, y es una reflexión sobre la creciente presencia de la cultura hispana.
Como prosa poética, es una reflexión sobre las limitaciones del lenguaje, y sobre la fugacidad y el tiempo. Como relato fantástico, es una invitación a recordar que hay mucho de sueño en nuestras vidas y mucha realidad en nuestros sueños. Como misterio, obliga al lector a ponerse el traje de detective y a inferir elementos de la trama que otros libros regalan sin esfuerzo. Como reportaje gráfico, nos invita a meditar sobre el enigma que se asoma en cada rostro humano.
El autor antioqueño Gustavo Arango fue editor del suplemento literario del diario El Universal de Cartagena y desde hace doce años reside en los Estados Unidos, donde es profesor de literatura de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) en Oneonta. Su libro, "Impromptus en la isla", es un trabajo híbrido en el que se conjugan la ficción, el periodismo, el reportaje gráfico y hasta la prosa poética. Se trata de una obra gestada a lo largo de más de diez años, sobre uno de los lugares más interesantes del planeta: la isla de Manhattan.

Miguel Falquez-Certain nació en Barranquilla y desde hace más de treinta años está radicado en la ciudad de Nueva York, donde se desempeña como traductor profesional en cinco idiomas. Falquez Certain tiene una destacada trayectoria como cuentista, poeta y autor de obras teatrales. Sus textos han recibido numerosos premios en los Estados Unidos y otros países. Entre sus más recientes trabajos se encuentra la traducción de los guiones cinematográficos de las películas sobre el Che Guevara, dirigidas por Steven Soderberg. Su libro "Triacas" reúne una selección de cuentos, relatos y una noveleta escritos a lo largo de tres decenios, muchos de ellos distinguidos con premios literarios. Por otro lado, "Mañanayer" reúne toda su obra poética, desde 1968 hasta 1996, originalmente publicada en seis poemarios.

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese