Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Paul Simon retoma métodos anticuados en nuevo disco

-A A +A
 

Pero desde su famoso álbum “Graceland”, en el que mezcló los ritmos de Africa con letras profundas creadas por un neoyorquino, Paul Simon se ha centrado en comenzar sus composiciones con un registro de ritmo para crear las letras y los arreglos alrededor de esto. 

En cambio, el nuevo disco “So Beautiful or So What” surgió de forma distinta, con Simon en el estudio de su casa escribiendo dos baladas y una composición instrumental

“Esto puso al álbum en un camino un poco diferente al de los anteriores”, dijo Simon, de 69 años, en una entrevista reciente con The Associated Press. 

Simon todavía disfruta escribir canciones con una base rítmica, pero dijo que quería romper con la rutina y regresar a los tiempos en los que solía escribir para ver si todavía podía hacerlo. 

“Es un artesano y un músico muy perfeccionista”, dijo Phil Ramone, el productor detrás del disco de Simon “Still Crazy After All These Years” de 1976 y otros trabajos como solista, además de “So Beautiful.” 

“En todos estos años que tengo de conocerlo el ha tenido más que ver con no querer hacer las cosas de la misma manera y creo que ha llegado a ese punto en este momento”, agregó Ramone. 

La presencia de Dios es clara en el disco de Simon, pero no siempre en un sentido espiritual. 

En “Love and Hard Times” Dios visita la Tierra con su hijo y no se queda mucho tiempo pues concluye que los que están aquí “son unos vagos”. Simon interpreta la voz de Dios en “Love is Eternal Sacred Light” y en “The Afterlife”, imaginándose que tiene una charla con él en el cielo. 

Mantiene a los escuchas atentos con preguntas interesantes en las letras. En “Questions for the Angels” Simon interroga a quién le importará si todos los humanos del mundo desaparecen, con un verso que también cavila sobre un anuncio de Jay-Z en Brooklyn. 

“De la misma forma en la que cambiaría de colores y texturas musicales cambio las cosas líricamente”, dijo. “Puedo estar en un viaje metafísico a las pirámides y me detengo por un momento para retroceder. Esto detiene la sensación etérea por un segundo, así que cuando regresas a ella, se siente fresco de nuevo”. 

A pesar de cambiar la forma en la que escribió, parte del álbum tiene algo del estilo musical que le ha distinguido en su carrera como estrella de conciertos. El material más rítmico es de hecho algo de lo más llamativo del disco, según una crítica de Jim Farber del New York Daily News. 

Simon comenzará una gira en Seattle que lo llevará a foros más pequeños que en los que se ha presentado en los últimos años, incluso optará por algunos clubs nocturnos. Simon quiere sacudir todo, en vez de interpretar sus mayores éxitos quiere presentar su nuevo disco, además de canciones de Jimmy Cliff y Chet Atkins, sin dejar de darle una revisión a su propio catálogo para rescatar piezas que casi nunca toca. Por ejemplo mencionó “Peace Like a River”, una canción de 1971 que no recuerda si tocó alguna vez en un concierto.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese