Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plácido Domingo se lleva el aplauso de García Márquez en México

El tenor español Plácido Domingo celebró sus 70 años con un exitoso concierto en México al que asistió el escritor Gabriel García Márquez, según destacó la prensa, y posteriormente fue agasajado por el presidente Felipe Calderón con un reconocimiento y una cena de gala.

“Es una emoción grandísima celebrar 70 años de vida y poco más de 50 años de mi debut en México”, dijo en el escenario el español, que se entregó con la energía y el corazón de un debutante, acompañado por la tenor argentina Virginia Tola y de una orquesta sinfónica dirigida por la mexicana Alondra de la Parra. 

El cantante interpretó arias de ópera, zarzuela, boleros y rancheras ante el público de Ciudad de México, donde vivió parte de su juventud y se inició en el canto lírico. 

Unas 10.000 personas colmaron el Auditorio Nacional y, al finalizar el concierto, formaron un coro improvisado para cantar “Las Mañanitas”, la canción típica de los cumpleaños en México. 

“Ovaciona México a Plácido Domingo”, tituló en su primera página de su sección cultural el diario nacional Reforma. 

Por su parte, el tabloide Milenio reseñó: “Glorioso concierto de Plácido Domingo en el Auditorio Nacional”. 

Entre el público se encontraban el presidente Calderón y el premio Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, que según las reseñas de prensa fue uno de los que aplaudió con más entusiasmo la presentación de cerca de dos horas y media. 

A la conclusión del espectáculo, el presidente mexicano dispuso una cena en honor de Plácido Domingo en un hotel capitalino a la que también asistieron familiares del tenor y el secretario (ministro) de Educación, Alonso Lujambio. 

Calderón “entregó ahí a Plácido Domingo un reconocimiento del gobierno de México” por su aniversario y “le expresó que su virtuosismo y su trayectoria profesional lo han convertido en un orgullo para todos los mexicanos”, informó este miércoles la Presidencia de México en un comunicado.

 

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese