Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Salón de Artistas por Leticia

-A A +A
 

Pintores destacados de Cartagena y Colombia han donado sus bellas obras en pro de la revitalización de la vereda de Leticia, a orillas del Canal del Dique.

Se trata del ‘Salón de artistas por Leticia’, una exposición que hace parte de la Feria Origen Colombia que se realiza en la Universidad de Bellas Artes, situada en San Diego, en el Centro Histórico.
Los cuadros reflejan la voluntad altruista de los pintores, músicos y poetas del territorio nacional para revitalizar la pequeña población que sufrió severamente las consecuencias de la ola invernal. Las lluvias arrasaron el parque central, escuela, calles y viviendas.
La Feria, que culmina el martes próximo 7 de enero, alberga este Primer Salón de Artistas que impulsa el Club Rotario de Cartagena de Indias.
Más de 100 familias víctimas de aquel poblado se beneficiarán con los proyectos de saneamiento básico y educación que promueven los afiliados en cabeza de Carmen Cecilia Vélez Castro, presidenta del Club Rotario Cartagena de Indias.
“Los invitamos admirar y adquirir una hermosa obra arte para engrandecer la obra de Leticia”, sugiere la Vélez Castro.
Gracias a diversas gestiones se adelantan en Leticia proyectos productivos y de mejoramiento arquitectónico que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes a los cuales se les ofrece trabajo digno, educación de calidad, espacios lúdicos y deportivos.
Artistas como Omar Gordillo pintó en Nueva York un cuadro de Michael Jackson.
“Entre los pintores caribeños, se cuenta con el interés y el apoyo de Dalmiro Lora, Cristina MacMaster, Leticia Moreno, Ana Mayoral, Ángela Correa, Nayibe Bechara, Margarita de Amín, Cecilia Naar, Katina Jassir, Nelly Del Río, Mónica Ibelings, Dioniris Vargas, y Lidia Corcione”, indica Sara Bozzi Anderson, directora de la Revista Unicarta y columnista de opinión.
Esta alianza entre la filantropía y el arte, está siendo practicada en el Club Rotario Cartagena de Indias, una asociación integrada por un grupo de mujeres de distintas profesiones, que prestan un servicio social autosostenible e interdisciplinario.
“Este Salón de Artistas por Leticia espera el apoyo de todo el gremio. Esforcémonos un poco más para que aprendamos a vivir en paz”.
Arte, moda, artesanía, diseño y anticuarios hacen parte de esta gran feria que involucra las creatividad de los colombianos.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese