Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sandra De la Cruz Colores que fluyen

-A A +A
 

Ella se detiene a mirar el agua, a estudiar las formas huidizas, las luces y los colores del atardecer de su ciudad natal y del mundo, desde diversos ángulos: a través de sus pinturas, fotografías, textos y videos.



De esta colección de atardeceres en Sao Paulo, Nueva York, Cartagena, la artista ha logrado matices de gran singularidad que confronta con su memoria regional.

Los colores son parte de la búsqueda estética de Sandra De La Cruz (Cartagena de Indias 1969), cuya obra se ha exhibido recientemente en la ciudad. Formas derivadas de su investigación de los atardeceres y del paisaje en movimiento: ocasos marinos en Cartagena, ondas en el agua, colores mutantes en las nubes y en el paisaje de la ciudad. Culmina una tesis sobre los arraigos y desarraigos de una cartagenera en los Estados Unidos, desde su dimensión de artista. Sus óleos en pequeño y mediano formato son un retrato de ese fulgor solar. No pasan de 40x 30 centímetros y son óleos resueltos de manera impecable sobre el lienzo.

Sandra De la Cruz es egresada de la Escuela de Bellas Artes de Cartagena. Proviene de una experienca colorística intensa y ha asimilado todo lo que ha podido servirle en su quehacer individual, luego de ser alumna del Jean Pierre Accault, asistente en los talleres de dibujo del Maestro Michael Burban, en la Liga de Artistas de Nueva York, en los talleres de escultura en el Centre des Arts Visuels, entre otros.

Los colores nos remiten a estados emocionales del ser pero también a instantes del paisaje: brillos y contrastes. Cuando el rayo verde aparece en el ocaso es porque se han depurado los demás colores y la pupila humana sólo es capaz de captarlo cuando la última luz del día se abraza con el gris, en el umbral de la noche. Colores y formas que Sandra de la Cruz capta y retrata en su peregrinaje por las formas. Así lo percibe ella:

“Espacio y tiempo conduce a una búsqueda para encontrar algo, de cada sitio me llevo algo y pasa fugazmente en otro, por eso lo construyo en mi pintura. He estado por años viajando de lugar, atravesando fronteras y territorios y en cada uno me encuentro un nuevo horizonte. El trabajo espacios y tiempos es una propuesta nueva de indagar mis percepciones geoestéticas. Es un encuentro con los parajes de la naturaleza puestos en escena, con ojo sibilino. Reflexiones, sensaciones, emociones, ritmos, calma y contemplación”.



RECUADRO



Exposiciones

2003 “Mujeres después de Frida”, Centro de Trabajadores Latinos Nueva York.

2003 “Visions of your Dreams” Colectiva, Fundación Angel Orenzans. Nueva York.

2003 “Dos Artistas”, Galería Demetrio Design, Cartagena, Colombia

2003 “Extraordinary Visions” Colectiva, Galería Agora, Soho Nueva York.

2004 “Solo Show”, Joseph Fischl Gallery, Nueva York.

2005 Stonefish Gallery. Artista permanente.Calgary, Canada.

2006 “Tompkins Square Show” Colectiva, Nueva York.

2007 “Postcards from the Edge” Colectiva, James Cohan Gallery, Nueva York.

2010 “Libertad” exposición colectiva. Museo de Arte Moderno de Cartagena. (0ctubre 28 –noviembre 27 de 2010)

 

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

excelente obra la de Sandra

excelente obra la de Sandra de la Cruz, llena de sensibilidad e historias. Destacada en Libertad. Hay que adquirir sus obras ahora, porque pronto se internacionalizará y será una buena inversión.

Que chevere que estes

Que chevere que estes mostrando tu trabajo en Colombia.
Estuve en tu exposicion y tus cuadros son sorprendentes, FELICITACIONES
Te deseo mucho exito con tu obra aqui en colombia
Saludos desde bogota

bueno sandry felicitaciones

bueno sandry felicitaciones !!! excelente el articulo de gustavo. exitos!!!!

Excelente

Conozco de cerca la obra de esta artista maravillosa creo en ella y en la capacidad que tiene para plasmar sus sentimientos en su arte Dios te ha dado un don muy especial para ver todos los colores de la naturaleza en su esplendor.