Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se va Arzobispo de Canterbury

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, anunció que abandonará su cargo al final de 2012, tras un mandato de 10 años marcado por las divisiones en torno a la ordenación de obispos mujeres y homosexuales. 

Williams, 61 años, precisó que aceptó la dirección del prestigioso Magdalene College, una de las facultades de la Universidad de Cambridge (sur de Inglaterra), a partir de enero de 2013. 

Ha sido un inmenso privilegio servir como Arzobispo de Canterbury durante la última década, y pasar a otra cosa no ha sido una decisión fácil”, declaró en el texto difundido por el palacio de Lambeth, su residencia oficial en la capital británica. 

“Durante el tiempo que queda hay mucho que hacer, y pido vuestras oraciones y respaldo en este período y más adelante”, agregó el arzobispo. 

Lambeth Palace precisó que Ronan Williams había informado de sus intenciones a la reina Isabel II, Gobernadora Suprema de la Iglesia Anglicana y encargada de designar formalmente a su sucesor. 

Williams, consagrado obispo de Mammoth en 1991 y arzobispo de Gales en 1999, ocupaba desde 2002 el cargo de primado de la Iglesia Anglicana, que cuenta con unos 77 millones de fieles en todo el mundo. 

La partida del 104º Arzobispo de Canterbury, sobre la que la prensa especulaba desde hace algún tiempo, se produce después de las profundas divisiones creadas entre liberales y tradicionalistas dentro de la comunidad anglicana por la ordenación de mujeres y homosexuales como obispos. 

Tras años de debates y negociaciones, el Sínodo General de la Iglesia Anglicana podría aprobar en julio próximo la ordenación de mujeres obispos. 

Estas aperturas son rechazadas por numerosos jerarcas y fieles anglicanos. 

Varios obispos y sacerdotes tradicionalistas abandonaron --y muchos otros amenazan con hacerlo-- su Iglesia para unirse a la Católica, cuyo líder, el papa Benedicto XVI, promulgó a finales de 2009 un texto para facilitar estas conversiones. 

Esta iniciativa provocó fricciones entre las dos Iglesias, aunque el Papa se reunió con el arzobispo de Canterbury en el palacio de Lambeth en septiembre de 2010, la primera visita de Estado de un Papa al Reino Unido desde que Enrique VIII se separó de Roma y del catolicismo en 1534. 

Rowan Williams tuvo también otras ocasiones para brillar, como cuando en abril de 2011 consagró el mediático matrimonio del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, con Catalina en la Abadía de Westminster, o cuando en octubre del mismo año visitó en Zimbabue al presidente Robert Mugabe para pedirle que dejara de perseguir a sus fieles. 

La dimisión desató las primeras especulaciones sobre su sucesión, aunque el comunicado precisa que la Comisión de Nombramientos de la Corona (CNC) considerará “a su debido tiempo” la selección del sucesor de Rowan Williams. 

Según el sistema vigente, la CNC debe presentar los nombres de su favorito y de su siguiente candidato al primer ministro, que a su vez se los presentará a la reina para que en función de estas recomendaciones tome la decisión formal. 

El primer ministro, David Cameron, fue uno de los primeros en rendir tributo al arzobispo saliente por su “dedicación” a la Iglesia Anglicana. 

“Con su gran conocimiento y humanidad, guió la iglesia a través de unos tiempos de retos y de cambios. Buscó unir a diferentes comunidades y ofrecer un sentido profundamente humano de liderazgo moral que era respetado por gente de todos las fe y sin fe”, agregó.

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese