Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sube el telón del Barranquijazz 2009

-A A +A
 

La cita la cumplen cada año quienes se inclinan ante los sones caribeños y las fusiones entre lo contemporáneo y la tradición. Aquellos que saben cómo suena el Caribe y que disfrutan de las trompetas, la percusión y las voces bohemias provenientes de cualquier lugar del mundo.

Es Barranquijazz, el festival que cada 12 meses atrapa a los melómanos más exigentes de la Costa y del país. La edición 2009 va del 9 al 13 de septiembre, igual que todos los años: variada, diversa, ruidosa, fina y festiva.
La Plaza de la Paz, el teatro Amira De la Rosa y el Country Club, serán los escenarios donde retumbará el Jazz en todo su esplendor. La capital del Atlántico rinde homenaje durante 4 días a una música universal que brilla en el virtuosismo de sus intérpretes.
Barranquijazz está en el circuito jazzístico de los festivales de la cuenca del Caribe como uno de los más importantes por el nivel de sus invitados. Los máximos exponentes vivos del Jazz han pasado por las tarimas de este festival para disfrute de los fanáticos de la Costa Caribe colombiana.
Esta vez el festival tiene como uno de los actos centrales a Omara Portuondo, la diva cubana de la canción que viene acompañada por una orquesta de diez músicos provenientes de Francia, Brasil y Cuba, a ofrecernos sones y boleros con los que ha atrapado a varias generaciones. Omara trae como novedad las canciones de su nuevo álbum, llamado ‘Gracias’.
Otros de los artistas importantes que irán a Barranquilla es Ahmad Jamal y su cuarteto, dueño de una larga trayectoria por los escenarios mundiales y uno de los más aclamados por su vanguardia musical llena de experimentos y desafíos en la escena moderna.
El pianista Jamal es un decidido promotor de cambios en el jazz. No sólo porque influenció a gigantes como John Coltrane y Miles Davis, sino porque impulsó la consolidación del formato de trío en el jazz apelando a una fuerte expresividad. Auténtica leyenda viviente, es una de las más grandes figuras del jazz que haya llegado a esa ciudad y a Colombia.
Como todos los años, Barranquijazz le da un espacio a las bandas locales a través de una convocatoria en la que se presentaron 9 bandas de distintas ciudades de la región. Después de las presentaciones, el jurado escogió a Ábrete Jazz Band y Latin Music Project, quienes compartirán el escenario con artistas internacionales como Greg Diamond, Osmany Paredes, João Bosco y Rik Mol y su quinteto.
Ábrete Jazz Band ya había tenido la oportunidad de participar en el Concurso de Bandas Locales y Regionales de Jazz, Barranquijazz 2005, en el que obtuvo el segundo lugar como Mejor Banda y además de una mención especial a Mejor Tema Inédito con ‘Otniuq Af Ne Eterba’ de la autoría de Javier Villa, trombonista y director de la banda, quien se hizo acreedor en esta versión del concurso como Mejor Solista.
Los integrantes de Latin Music Project habían trabajado el Jazz de manera independiente en diferentes agrupaciones y buscaban consolidar un sonido nuevo en el que se fusionara el talento de cada cual. Su director es Miguel Nisperuza.
El telón de Barranquijazz 2009 sube y con él se abre una oportunidad invaluable de que los melómanos más fieles se tomen sorbo a sorbo el mejor trago de Jazz que se sirve en Colombia.

Programación

Teatro Amira De la Rosa

Miércoles 9/ 8:00 p.m.
- Abrete Jazz Band.
- Osmany Paredes, Oscar Stagnaro y Mark Walker/ Estados Unidos.

Jueves 10/ 8:00 p.m.
- Ahmad Jamal y su cuarteto / Estados Unidos.
- Papo Vázquez, Dave Valentin, Tomás ‘Panga’ Ramos – Basilio Márquez.

- (Yemajazz Project) / Estados Unidos.

Salón Jumbo del Country Club

Viernes 11/ 8:00 p.m.
-Edward Simon y su cuarteto. Invitado Pablo Gil / Venezuela
-Omara Portuondo y su orquesta/ Cuba

Teatro Amira De la Rosa

Sábado 12/ 8:00 p.m.

- João Bosco y su grupo/ Brasil.

Domingo 13 - Plaza de la Paz

- Samuel del Real / Colombia.
- Habana Report de Ernán López-Nussa / Cuba.

Barranquijazz a la Calle - evento gratuito.

Kiosco Teatro Amira de la Rosa

Jueves 10 / 3:00 pm

-- Por confirmar / Colombia.
- Greg Diamond y su cuarteto/ Estados Unidos.

Viernes 11 / 3:00 pm

- Abrete Jazz Band.
- Rik Mol y su quinteto/ Holanda.

Sábado 12 / 3:00 p.m.
- Latin Music Project.
- Jaume Vilaseca quartet, the music of Genesis - Jazznesis / España.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese