Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Teatro Adolfo Mejía: De puertas abiertas

-A A +A
 

Todo marcha como un reloj en las manos de Araceli Morales López, la directora del Teatro Adolfo Mejía, cuya gestión ha logrado mantener logros en el mantenimiento del monumento y en la agenda cultural.


El teatro abre sus puertas a la ciudadanía y a los gestores culturales, e invita a disfrutar de su programación permanente. Una reciente visita de la Contraloría reafirmó el estado exitoso de la gestión de Morales López, quien cumplió dos años de dirección el 1 de junio.

Dominical conversó con ella:

¿ Cuál es su balance hasta este semestre de 2011?

—El balance del año anterior fue muy positivo: se desarrollaron a lo largo del año anterior 151 eventos  y  asistieron 70 mil personas, pero en lo que va corrido el 2011 han entrado 50 mil personas. El teatro depende del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. Se mantienen las visitas guiadas a los turistas. Se ha cumplido el propósito de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, de que el teatro sea para los cartageneros.

¿Cuál es la oferta cultural que más ha convocado públicos?

—El teatro estuvo totalmente lleno con 800 personas en las dos sesiones del escritor Mario Vargas Llosa en Hay Festival 2010, lo mismo cuando vinieron Miguel Bosé y Juanes, Rubén Blades, el Festival de la Hamaca Grande atrajo mucho público de Cartagena y de regiones de Sucre, Córdoba y Bolívar. Audiencia masiva tuvo la inauguración de la película Lecciones para un beso,  el Festival de Artes Escénicas, el Festival de Cine, el festival de la champeta, entre otros.

¿Qué equipo técnico y humano conforma el Teatro Adolfo Mejía?

—El teatro tiene 3 técnicos, 4 administradores y 4 personal se aseo. Existe una dirección comercial que tiene la misión de elaborar los contratos y los cobros. Una dirección técnica  que maneja los equipos, las luces, sonido, aire acondicionado. Gracias a la gestión con Cine Colombia, contamos con una pantalla digital para la exhibición de cine. Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

¿Qué información ofrecen ustedes a la ciudadanía cartagenera sobre sus actividades?

—Comenzamos haciendo visitas guiadas a taxistas, cocheros, guías de turismo, policías, etc, porque mucha gente no entendía lo del cambio de nombre de Teatro Heredia a Teatro Adolfo Mejía. Muchos creían que se trataba de un nuevo teatro. Hemos desarrollado tareas que permitan la información masiva.

¿ Cómo responde la empresa privada a la agenda del teatro?

—Ha sido una respuesta gradual y cada vez más activa. Para eventos que ya tienen un impacto en la sociedad cartagenera, como el Festival Internacional de Música, Hay Festival, Festival de la Hamaca Grande o el Festival de Artes Escénicas, ha habido apoyo. Aún hay mucho por explorar en ese campo de las alianzas con la empresa privada, el sector industrial y hotelero. El teatro tiene una agenda semanal activa enlazada con la región y el país.

¿Qué propuestas ha hecho usted al sector cultural y en particular a los teatreros?

—A propósito del fallecimiento del teatrero Jaime Díaz Quintero, queremos decirle al sector teatral y cultural que pueden contar con el teatro de manera gratuita el último domingo de cada mes. El objetivo es mostrar la oferta de obras escénicas y musicales.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese