Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Todo listo para el I Seminario Internacional sobre Intervención y Renovación de Centros Históricos

-A A +A
 

Con el propósito de conocer experiencias que permitan avanzar en la construcción de políticas para las intervenciones en los Centros Históricos con las que se garanticen su preservación, revitalización, rehabilitación y renovación, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) realizará el I Seminario Internacional de Intervención y Renovación en los Centros Históricos: Una visión desde lo Contemporáneo.

La actividad se desarrollará del 19 al 21 de mayo en el Teatro Adolfo Mejía y contará con una agenda académica que incluirá talleres, conversatorios y conferencias con la participación de destacados arquitectos, restauradores, sociólogos y antropólogos que brindarán las herramientas necesarias para el desarrollo de propuestas de administración, sostenibilidad financiera y procesos de apropiación social de los bienes de interés patrimonial y cultural de las ciudades.
Algunos de ellos son Lorenzo Agar Corbinos, sociólogo chileno magíster en Desarrollo Urbano y Regional por la Universidad Católica de Chile; Leo Orellana, arquitecto franco-chileno con más de 30 años de experiencia en la dirección y realización de proyectos innovadores en las áreas de arquitectura, urbanismo y patrimonio cultural; Fernando Carrión es arquitecto, graduado en la Universidad Central del Ecuador con maestría en Desarrollo Urbano Regional en el Colegio de México.
También estarán Monika Therrien, antropóloga de la Universidad de los Andes, especialista en Arqueología, Centre de Recherche Archaeologique de Quimper, Francia; y Jean Pier Charbonneau, urbanista, asesor en políticas urbanas y culturales, actualmente asesor de Saint-Denis, Lyon, Saint-Ouen y Amiens, entre otros.
La directora del IPCC, Gina Ruz Rojas, explicó la importancia de este tipo de actividades de formación para los cartageneros, e hizo un llamado para que estudiantes, investigadores y arquitectos de la ciudad participen en esta iniciativa.
Los interesados en participar del Seminario podrán inscribirse y recibir toda la información necesaria en la división de patrimonio del IPCC en el Centro, calle del Tablón, edificio González Porto, piso 2. Allí recibirán el formato de inscripción. El valor del seminario es de 300 mil pesos para profesionales, y 240 mil pesos para estudiantes.

Escena Caribe 2010 patrocina el mejor proyecto cultural

09magazin teatro y 09magazin chica

Atención todos los creadores colombianos, Escena Caribe 2010 amplía la fecha de recepción de proyectos culturales interesados en participar en la convocatoria que, premiará al mejor proyecto cultural y lo llevará al escenario del Teatro Adolfo Mejía con toda la producción paga por el Centro de Formación de la Cooperación Española.
El Instituto de Patrimonio y Cultura y el Teatro Adolfo Mejía en coproducción con el Centro de Formación de la Cooperación Española, crearon Escena Caribe a finales del año pasado como una iniciativa de fomentar el talento del país y rescatar la diversidad cultural de la región, a través de muestras artísticas de creadores colombianos.
“Tenemos expectativas con Escena Caribe, sabemos que contamos en el país con proyectos interesantes que pueden fortalecer la convocatoria, por eso la idea de ampliar el plazo de entrega de propuestas hasta el 30 de junio, con el objetivo de darle la oportunidad a quienes se han inquietado por esta iniciativa” expresó, la directora del Teatro Mejía, la Chica Morales.
La invitación a esta convocatoria pública está dirigida a todos los creadores colombianos, sin ningún tipo de restricción de ciudad, que tengan propuestas interesantes de danza, música y teatro sobre las tradiciones de la Costa Caribe.

Parámetros de la propuesta
-Presentar por escrito el proyecto argumentando su concepto y objetivos.
-Incluir en el documento requerimientos técnicos y de logística.
-Desarrollar un presupuesto estimativo para la producción.
-Hacerlo llegar en formato digital al Teatro Adolfo Mejía o al Centro de Formación de la Cooperación Española, o a los siguientes correos electrónicos:
direccionteatroam@hotmail.com
comunicaciones.teatroam@hotmail.com
Escena Caribe apoyará económicamente la producción de los proyectos seleccionados, y gestionará su presentación en el Teatro Adolfo Mejía.
Para más información ingrese a www.aecidcf.org.co

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese