Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Últimos cuentos de amor de Colombia

A las 3 de esta tarde, en el Salón José Asunción Silva, en Corferias, se presentará el libro “El corazón habitado: últimos cuentos de amor en Colombia”, antología editada en España por Editorial Algaida y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Esta antología reúne a autores consagrados de la literatura colombiana, como Jorge Franco, Juan Gabriel Vásquez, Santiago Gamboa, Pilar Quintana, cuatro escritores cartageneros: Rodolfo Lara, Víctor Menco Haeckerman, Carlos Fernández, John Jairo Junieles, así como a jóvenes plumas que desde hace algún tiempo han ido conquistando un espacio en el nuevo panorama de la literatura de ese país, como Juan Sebastián Cárdenas, Gerardo Ferro, Carlos Fernández, Andrés Mauricio Muñoz, Juan Carlos Rodríguez y Juan Álvarez.
Un libro que revela las profundas e inusitadas paradojas de la vida y el amor en Colombia, más allá de lo que se conoce en el exterior: su violencia que no cesa desde el siglo XIX, pero también sus inmensas reservas humanas, su pasión de crear y soñar, su imaginación para reinventar la existencia. Esta antología que se presenta hoy domingo 22 de agosto es una buena señal de una narrativa contemporánea sobre el amor más allá de toda violencia.
Allí está la suma de los contrastes: las otras formas sutiles y descarnadas de la violencia contadas por Santiago Gamboa, Jorge Franco, John Jairo Junieles, el absurdo y el azar tejiendo una nueva música para el cuerpo y el alma.
El libro es el fruto de una hermandad entre Cartagena y Cádiz: En 2008 la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la alcaldesa de Cartagena de Indias, Judith Pinedo Flórez, hicieron realidad el hermanamiento oficial de estas dos ciudades. Este acuerdo de hermandad especifica la existencia de vínculos históricos entre Cartagena y Cádiz a la hora de declararse ciudades hermanas e instaurar un contacto directo, permanente y sólido de cooperación, compresión y fraternidad.
En desarrollo de esta iniciativa el escritor gaditano José Manuel García Gil, director de la colección Calembé de la Editorial Algaida, afincada en Cádiz, acaba de publicar en España esta antología de cuento colombiano. La antología reúne a 26 escritores colombianos.
García Gil, encargado personalmente de la selección, dice en el prólogo: “Estos cuentos colombianos recuperan la experiencia de contar unos usos amorosos en una época que refuta la solidez y la durabilidad de las emociones y sentimientos, y muestran, a la vez, su preferencia hacia las voces solitarias, pues en el amor uno se siente paradójicamente solo, indefenso, en esa vivencia convulsa, en ese impulso que nos lleva a buscarnos fuera de nosotros mismos, aunque estemos constantemente anhelando el deseo y la felicidad de sentirnos vivos”.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese