Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un libro de cocina que inspiró film con Meryl Streep causa furor en EEUU

-A A +A
 

El libro de cocina que inspiró el film “Julie y Julia” con Meryl Streep bate récords de ventas en Estados Unidos, a pesar de haber sido escrito hace 48 años y recurrir a grasas hoy mal vistas.

La autora de este libro de cocina francesa publicado en 1961, Julia Child, fallecida en 2004 a los 92 años, se convirtió en figura legendaria gracias a sus programas culinarios difundidos durante décadas en la televisión.
Equivalente a Doña Petrona de Gandulfo en Argentina, Simone Ortega en España o Chepina Peralta en México, las recetas de Julia Child son desprejuiciadamente a la antigua: complicadas, caras y poco dietéticas.
Pero sus recetarios están en casi todas las casas, heredados de la madre o la abuela, al menos como referente para consultar de vez en cuando.
“!La manteca no les hace mal!”, decía Child sin tapujos en sus programas acerca del ingrediente fundamental de la cocina francesa, hoy convertido en mala palabra en plena era del Lipitor obsesionada por el colesterol.
Contra viento y marea, el libro de Child es ahora un “bestseller” en Estados Unidos: ocupa el segundo lugar en la lista Nielsen de los más vendidos en la categoría “no ficción” y encabezará la del New York Times el 30 de agosto.
Inspiró a su vez otro libro que tuvo gran éxito, “Julie y Julia, un año cocinando peligrosamente”, escrito por Julie Powell, una norteamericana que tiene un blog donde relata sus intentos por hacer las 524 recetas de Child.
Ambos libros dieron lugar al film “Julie y Julia”, estrenado este mes en Estados Unidos con Meryl Streep en el papel de Julia Childs y Amy Adams como la aprendiz de chef que publica sus experiencias en internet.
“En un mes, vendimos más de siete veces la cantidad de libros de Julia Child que vendíamos habitualmente en un año”, dijo un portavoz de Barnes and Noble.
Otro libro de la popular cocinera, “Mi vida en Francia”, también éxito en librería, relata su descubrimiento de los placeres de la mesa en ese país donde se mudó junto a su marido diplomático en 1948.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese