Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Un viaje por el arte de Cartagena

-A A +A
 

Es un viaje por el arte de Cartagena de Indias, de finales del siglo XIX, Siglo XX hasta nuestros días.

La exposición El arte en Cartagena, a través de la colección del Banco de la República, se exhibe en la sala de exposiciones del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (CFCE).
La colección del Banco de la República es un reflejo del inicio del arte moderno en la ciudad, con artistas como Cecilia Porras, Enrique Grau y Alejandro Obregón; lo mismo que a exponentes del Hiperrealismo de los años 70 del siglo pasado, como Darío Morales, Alfredo Guerrero y Álvaro Barrios. Se destacan también las obras de Bibiana Vélez, Delcy Morelos, Rafael Ortiz, Mario Zabaleta, Ruby Rumié y Wilger Sotelo.
En cada una de estas obras la ciudad es leída, interpretada, sentida, homenajeada, a través de múltiples formas: desde los ángeles levitantes por los cielos y murallas de Cartagena en la obra de Cecilia Porras, su deseo de atrapar la ciudad amurallada con sus trazos geométricos; la vocación hiperrealista de Darío Morales por fijar en el lienzo la realidad de un cuerpo en una mecedora; el impulso mágico, desaforado y expresivo de Alejandro Obregón; los retratos frente al mar infinito de Bibiana Vélez, las líneas cóncavas y convexas que se desbordan en un intimismo de ofrenda y ritual cósmico; hasta los gritos descarnados de las masacres contemporáneas en el lienzo de Wilger Sotelo.
La exposición estará abierta hasta el 18 de agosto, hace un recorrido por la plástica local, involucrando a artistas de los primeros años de La República (José Gabriel Tatis, Edward Walhouse y Genero Jaspe) y de los siglos XX y XXI.
En el marco de esta exposición se realiza los días 15 y 16 de julio, el Seminario “El arte del Caribe colombiano”, con una serie de conversatorios sobre la vida y obra de los artistas presentes en la muestra, con el ánimo de acercar al público cartagenero a la historia de las artes plásticas en la ciudad y en el Caribe colombiano, lo mismo que a sus principales exponentes.
Este será la oportunidad para conocer de la voz del propio artista o de un experto en su obra, los detalles de su propuesta plástica, sus motivaciones, la trayectoria de su carrera, entre otros aspectos. Los artistas que estarán en este segmento, son:

Julio 13. Alfredo Guerrero.
Julio 21. Cecilia Porras,
Julio 27. Enrique Grau
Agosto 3. Bibiana Vélez.
Agosto 10. Mario Zabaleta
Agosto 17. Ruby Rumié.
Estas charlas serán todas en el Salón Multiusos del CFCE entre las 5:30 p.m. y las 7 p.m.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese