Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una mirada en el silencio

-A A +A
 

Robar un rostro y devolverlo impreso, capturar miradas llenas de fuerza, limpias y auténticas, saber ver la luz en los rostros, revelar el espíritu y la esencia del protagonista, es el verdadero reto de un retrato.

El retrato bien logrado, revela una verdad oculta. Una arruga, una lágrima, una sonrisa, una mirada, un mechón de pelo, el brillo o la opacidad de unos ojos, la luz en las facciones, son todos elementos indiscutiblemente humanos. El retrato percibe tanto el espíritu del autor como el del protagonista y nos descubre el lugar y el tiempo en el cual vivieron. Desde los inicios de la fotografía, esta práctica se realizaba, siendo los primeros y más destacados fotógrafos retratistas, Nadar, Julia Margaret Cameron, Etienne Cariat, Antoine Samuel y Fernando Navarro entre muchos más que se dedicaron a esta actividad, desde el siglo XIX. El fin era meramente estético y artístico; éstos actuaban más como pintores con una nueva herramienta. En su momento, ésta actividad creó una gran polémica, para finalmente ser reconocida como una nueva tendencia artística. Éstos fotógrafos seguían los cánones estéticos de la pintura, y a su vez, la pintura también se ha valido siempre, de la fotografía para su desarrollo. Hoy en día las técnicas han cambiado, pero la esencia es la misma. El retrato es la luz del silencio, es el plano que guarda celoso la inmortalidad.

FUNDACIÓN FOTOTECA HISTÓRICA CARTAGENA DE INDIAS
www.fototecacartagena.com.-Tel 6642543

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué fotos tan espectaculares!

Qué fotos tan espectaculares!

La fotografía - sin afeites

La fotografía - sin afeites -es la copia de la realidad. El retrato - pintura - es la interpretación que el artista hace de su modelo. No se limita a copiar , pone mucho de sí en la obra,,,

A mi tambien me encantaron

A mi tambien me encantaron las fotos, son espectaculares como dice Pedrop.