Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vargas Llosa dice que Cuba y Venezuela amenazan libertades

El presidente Hugo Chávez en su más reciente encuentro con el ex presidente Fidel Castro.

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo el miércoles que la libertad de prensa siempre ha estado amenazada por todos los poderes y señaló que en América Latina se están viviendo retrocesos en materia de libertad de expresión en países como Venezuela o Cuba.
Vargas Llosa hizo estas consideraciones tras recibir el Premio en Defensa de la Libertad de Expresión, concedido recientemente por la Asamblea Internacional de Radiodifusión (AIR), en un acto celebrado en la localidad española de Cádiz, en la región sur de Andalucía.
El escritor peruano aseguró que el galardón supone un mandato de responsabilidad en un mundo "donde la libertad de expresión y los periodistas ejercen su profesión bajo amenazas, que muchas veces proceden del poder político, pero también de otros poderes, como el económico".
En ese sentido, Vargas Llosa manifestó que sin libertad de expresión "la democracia no funciona". Sobre América Latina, dijo que ha habido un importante progreso en los últimos años, con gobiernos de izquierdas y derechas que respetan la democracia.
Sin embargo, consideró que los avances contrastan con alarmantes retrocesos. Vargas Llosa puso como ejemplo a Cuba, donde dijo que la libertad de expresión desapareció hace 50 años y no hay visos de que regrese. Y Venezuela, donde denunció "feroces ataques" a la libertad.
De hecho, el reciente ganador del Nobel afirmó que en Venezuela no se ha producido un apagón informativo definitivo, porque "los venezolanos resisten al proceso autoritario que está en marcha".
Además, Vargas Llosa criticó la actitud de gobiernos democráticos como los de Bolivia, Ecuador y Argentina, que, en su opinión, están amenazando la libertad de expresión.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Dominical



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese