Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Amor de lejos... felices los dos

Las relaciones de pareja pueden ser difíciles cuando uno de los integrantes está a kilómetros de distancia. Esta situación afecta a cada quien dependiendo el grado de confianza y la personalidad que se tenga.

Hay inseguridad incluso teniendo a la pareja al lado.. ahora imagínese lejos.

No siempre sin embargo, las relaciones a distancia están destinadas al fracaso. Es más, un estudio publicado en la revista ‘Journal of Communication’ y elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), afirma que las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales.

¿Por qué? El estudio dice que al estar lejos se estrechan los lazos de la pareja y se recuerdan sobre todo las experiencias positivas. Esto también posibilita una mejor comunicación con el otro… una más íntima porque al final del día, que es normalmente el momento de “encuentro” más largo, se guardan las anécdotas de la jornada.

“Las  relaciones  de  tipo sentimental dan origen a un vínculo  complejo que  requiere además de amor, un manejo adecuado  y de ciertas habilidades personales para  que  funcione”, explica Viviana Carrasquilla Urshela, Psicóloga y Sexóloga. “Existe  el mito  de que este  tipo de relaciones a distancia  no  funcionan pero  estudios  realizados han  demostrado que esta idea  es falsa”.

(...)
Ana hace poco regresó de España donde vive su novio, Luis. 8.037,39 kilómetros la separan de quien considera el amor de su vida.

“Cuando nos conocimos, apenas fueron cinco días los que compartimos físicamente pues coincidimos en varias ciudades, pero creo que lo que compartimos durante ese corto tiempo fue muy especial y eso contribuyó a crear algo muy fuerte. Cinco meses después él vino a Colombia y meses después yo fui a España por tres meses. Ahí sí se terminaron de construir los vínculos y te digo que no es fácil sobrellevarlo. Pero la idea de que nos veremos pronto y la tecnología, que hace que estemos ‘siempre juntos’ ha hecho todo mucho más fácil”.

Eso de amor de lejos felices los cuatro... “depende de la persona. Para ser fiel o infiel es de voluntad. Y sobre si la relación te llena o no te llena, así que de acuerdo a eso. En mi caso la confianza es importante. Yo siento confianza y siento que me la tienen”, admite Ana.

Las necesidades de pareja
El Sexólogo Jaime Acosta, especialista en terapia de parejas, dice que “cuando se habla de una relación sexual a distancia, necesariamente debemos acudir a todos los medios y las herramientas que hoy en día la tecnología nos ofrece (como el Skype, mensajes de texto, los correos electrónicos) y todo ese tipo de herramientas que permiten experimentar placer”.

Pero las relaciones no sólo crean necesidades sexuales. “No es la distancia, son las personas que al no saber amar  y  viven de la dependencia emocional, deterioran la relación”, opina por su parte Viviana, “se puede amar y  ser  felices aún separados por millones de kilómetros”.

(...)
Mariana* ha tenido una relación a distancia durante más de 5 años. Ya está casada y aún así su esposo vive en otra ciudad. “La primera vez que me propuso tener relaciones por cámara no lo disfruté. Me sentía extraña, además que para hacer eso tienes que tener mucha seguridad para lograr que él sienta placer. Después me acostumbré y llegué a sentir placer yo también”, explica.

“Efectivamente es posible tener relaciones sexuales satisfactorias a distancia  y de igual forma se puede experimentar placer de diferentes formas y no necesariamente tener una relación presencial”, continúa el sexólogo. “con  tan sólo con oír a la pareja se puede estimular y crear toda una serie de reacciones  de carácter sicofisiológicas que se traducen en excitación”.

Las relaciones de lejos guardan un cúmulo de sensaciones que van más allá del sexo. Hay parejas que experimentan una unión de otro mundo, como si estuvieran destinadas a conocerse, así que la distancia no es para nada un impedimento.

“Sin embargo, cuando la fase del deseo está totalmente afectada porque la pareja no tiene apetito o deseo sexual estimulado,  ahí una relación a distancia va a tener muchas dificultades”, continúa el sexólogo.

Petting
El especialista nos habla del petting, “En España y otros países de Europa existe esta práctica, que precisamente es una forma diferente de ver la sexualidad sin que necesariamente haya una penetración. Este petting consiste en que las parejas se estimulan pero no puede existir coito. Y es así, cuando empezamos a cambiar lo que es la concepción de relación sexual y a no limitarla al coito, es posible que sean placenteras”.

Es usado por quienes quieren llegar vírgenes al matrimonio, por adolescentes o por quienes quieren experimentar nuevas formas de placer, que en este caso, pueden “acercar la lejanía”.
En palabras de Acosta, “cuando dos personas se aman y desean, no se requiere la presencia sino la conexión”.

*Nombres cambiados.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese