Facetas


Carolina es una actriz de Esmeralda

JOHANA CORRALES

26 de abril de 2015 12:00 AM

Estaba paseando en un centro comercial cuando un extraño le preguntó: “Disculpe, niña, ¿le gustaría trabajar en televisión?”

Tenía sólo 12 años. Ya. Así de simple. Ese fue su ingreso magistral a la pantalla chica. En ese momento protagonizó uno de los papeles que más han estremecido a cualquiera de los adolescentes nacidos a finales de los 80 y comienzos de los 90: Violeta, en De pies de cabeza.

¿Quién no era fan de esa serie? ¿Acaso no se morían de la emoción cada vez que Pablito se le acercaba a Violeta? ¿No lloraron cuando se fue a vivir fuera del país?

Terminó la serie, y su padre, preocupado por el futuro de su pequeña, le dijo:

-Bueno, mija, ¿usted qué? ¿La niñita famosa? No, no, no. Tiene que estudiar.

-Papa, quiero ser actriz y me gustaría estudiar a Shakespeare- le respondió Carolina.

Él, sin darle, mucha vuelta al asunto la mandó a Inglaterra a que cumpliera su sueño. Allá estudió Arte Dramático. Cuando se regresó a Colombia, su padre volvió a preguntarle:

-Bueno, mija, ¿y ahora qué quiere estudiar?

-Odontología.

Desde que era niña se soñaba como una ondontóloga exitosa. Sólo que su paso por la serie la había confundido un poco. Pero mentira, el destino de Carolina ya estaba trazado: “Me puse a estudiar Odontología y me di cuenta de que lo que yo quería ser en la vida era actuar y crear personajes. Llegó como casualidad, pero en el camino descubrí que era mi gran pasión”.

Y así fue: pronto llegaron producciones como Pobre Pablo, Por amor a Gloria, Nuevo rico, nuevo pobre, en el que ganó el Premio India Catalina como mejor actriz protagónica, entre tantas otras.

Ahora la veremos en Esmeraldas, la nueva saga de Caracol Televisión.

Conversamos en Bogotá durante el lanzamiento que se hizo para medios de comunicación en los estudios de la cadena televisiva. Concedió entrevistas desde las 11 de la mañana. Suspendió al mediodía para verse el estreno del capítulo y continuó hasta las 4 de la tarde. ¡Qué tenacidad!.

¿Quién es Olga Guerrero en Esmeraldas?
-Olga Guerrero es una niña de la ciudad que pierde a su familia en una de las tantas guerras que hemos vivido en nuestro país. Cuando chiquita se va a vivir a La Victoria; y, bueno, termina enamorada de la persona equivocada. Mi historia es la de una mujer maltratada, sumisa, triste y opacada, hasta que se rencuentra con su amor de juventud y florece (suspira).

La vimos en el Festival de Cine de Cartagena, ¿qué tal la pasó?
-Me encanta y estuve feliz. Qué buen festival. La pasé delicioso. Amo Cartagena.

¿Tiene alguna cercanía con la Costa?
-Todas mis amigas son costeñas, todas. O sea, yo de costeña no tengo un pelo, pero mis mejores amigas son de allá.

¿Cuál es la película que no se cansa de ver?
-Ay, mi película favorita se llama Sabrina. Pero no la de ahora, sino la antigua. Prohibido preguntar quién la dirige: jamás me acuerdo.

Si le pidieran que recomendara un libro, ¿cuál sería?
-La llave de Sara.

¿Cuál es el mejor lugar del mundo?
-El Tairona (sonríe plácidamente).

¿Qué canción se la pasa escuchando recientemente?
-Prometo, de Fonseca.

¿A qué le tiene miedo Carolina Acevedo?
-Le tengo miedo al fracaso.

Cuando va por la calle, ¿la gente la llama por los personajes que interpreta?
-Por lo general me dicen Carolina. Pero hay casos de casos. El otro día un señor gritó, “ay, mira a Violeta”. Y yo como que, “ay, señor, supérelo. Eso fue hace 20 años”.

¿Se le pegan los dichos de los personajes que interpreta?
-No creas, a uno sí se le pega algo del personaje. Y peor cuando le das más tiempo al personaje del que te permites estar contigo. A veces estoy hablando con alguien y se me sale la forma de hablar de alguno. Y yo como que ¡ay, no!
Eso me pasó cuando hice Nuevo rico, nuevo pobre. Impresionante. O sea, yo era Rosmery Peláez en el set y en la vida real, en todas partes.

¿Qué no le gusta de su oficio?
-La esperadera. Me mama esperar. Te llaman de producción que debes estar a las 7 en grabación y son las 2 de la tarde y no has grabado. Eso es lo único que no me gusta de mi trabajo.

¿Qué más le gustaría compartir con los lectores de Facetas?
Mmmmmmmmmm, contarles que ahorita voy a sacar mi colección llamada Acevedo, con mi hermana. Hay ropa, zapatos y accesorios. ¡Está increíble! 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS