Facetas


Chicago, encantadora siempre

CARLOS CABALLERO VILLA

03 de julio de 2016 08:00 AM

Visitar los sitios más representativos de Chicago también estaba incluido en el recorrido de aquel 21 de junio de 2016, un día antes que Colombia se midiera ante Chile, en una de las semifinales de la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos.

El resultado final ya ustedes lo saben: Colombia perdió en los penales ante Chile, que a la postre fue el campeón de la Copa América Centenario.

Transitar por las calles del Downtown, el centro de Chicago, pagó el viaje de aquellos colombianos que no conocían esta hermosa ciudad, la tercera más poblada de los Estados Unidos.

La arquitectura de los edificios en este sitio es moderna, hermosa, imponente. Y alrededor de él, hay muchos lugares de interés, en el que se encuentran cualquier cantidad de turistas embelesados ante cada imagen.


Willis Tower
Hace maromas de todas las formas posibles para lograr una buena foto y ponerla a circular en las redes sociales. Es Camilo Piragauta, santandereano, radicado en Houston, de visita por Chicago.

Con un palo de metal, que ahora es muy utilizado para darle estabilidad, profundidad y nitidez a la foto, Camilo, dispara su celular una y otra vez. “Acabo de llegar y de una me vine para la Willis Tower. Mirar hacia abajo desde esta altura es una sensación espectacular”. Esa frase resume el significado que tiene este sitio para muchos turistas en Chicago, denominada también “La ciudad de los vientos” (The Windy City) o “La cuna de los arquitectos”.

Antes se le conocía por Sears Tower, un rascacielos de 442 metros, que en el momento de su inauguración (1974) se convirtió en el edificio más alto del mundo.

Millenium Park

A pocas cuadras de la Willis Tower queda el Millennium Park o Parque del milenio. Está dentro del Grant Park de la ciudad de Chicago. Su arquitectura, diseño, esculturas y sus múltiples atracciones, lo han convertido en uno de los lugares preferidos de la ciudad, tanto por los habitantes, como por los visitantes. Es gratis.

Mariana Pérez, una bogotana que pasa unos días de vacaciones en Chicago, me pide el favor que le tome una foto en su sitio específico con la bandera de Colombia.

La joven posó feliz para la fotografía en el Cloud Gate, una enorme escultura de 110 toneladas en forma de frijol que hace las veces de un espejo curvo inmenso que llama la atención de todos los que pasan.

“Para mí esta foto aquí en El Frijol, como se le conoce a este lugar, y con la bandera de mi país, es de las mejores que me he tomado. Gracias por la 'fotico'”, dijo Mariana, quien siguió feliz su recorrido.

Al lado del famoso 'Frijol' está la fuente Crown, dos torres de vidrio de 15 metros, en las que se proyectan fotografías de los habitantes de Chicago dejando caer mucha agua para el disfrute de los turistas, sobre todo en temporada de verano.

Hacen parte de este parque el Jardín Lurie y el Jay Pritzker Pavillion, este último en donde se realizan grandes eventos musicales.


Navy Pier
También está en el centro. Es otro de los más conocidos sitios turísticos de Chicago. Frente al lago Michigan, este escenario es de los más visitados por los turistas.

“Es un sitio en el que, la foto con la Rueda de Fortuna, no puede faltar. Ofrece una vista espectacular, en donde se puede observar el perfil arquitectónico de la ciudad. Del muelle de Navy Pier salen los yates en un paseo único”, comentó Irma Piña, una cartagenera que hace más de 25 años está radicada en Chicago.

Ella aseguró que ir a la Fuente de Buckingham es otro de los planes que un turista no puede perderse.

“Es una de las fuentes más grandes del mundo, con un estilo único, que representa el lago Michigan”.

Y ella tenía razón. También tenía que conocer este sitio. Se sitúa en pleno centro del Grant Park. Fue construida en 1927 y es otra de las bellezas de una Chicago encantadora.

Chicago, cuna de arquitectos
Chicago fue rediseñada prácticamente debido a un gran incendio ocurrido en octubre de 1871, considerado de las grandes catástrofes de Estados Unidos. Ahí perdieron la vida cientos de personas.

La reconstrucción trajo un cambio total en esta ciudad, en la que los principales arquitectos del siglo XIX, se encargaron de resucitarla, con novedosos edificios, caracterizados por vigas de acero, placas de hormigón y jaulas de hierro.

Chicago combina armonía entre grandes espacios culturales, de ocio y esparcimiento con una multitud de parques, bosques, ríos y el gran lago Michigan. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS