Facetas


Daniela Álvarez: Una mujer tras su corona

JOHANA CORRALES

05 de agosto de 2012 12:01 AM

¿Cómo te sientes a sólo unos meses de entregar la corona?
-Yo soy una persona que no se apega a lo que tiene. He llevado la corona y he vivido la experiencia con amor, con responsabilidad y con dedicación. Pero comencé a sentir que ya viene la oportunidad de otra y vienen cosas nuevas para mí. El tema de ser reina no es el fin, es el camino para un montón de cosas que vienen ahora y que estoy esperando con muchas ganas. Me siento feliz.
¿Ahora que viene?
-(Escribe esto, me dice) No tengo un plan B porque me desenfoca de mi plan A, que es ganarme Miss Universo. Estoy cien por ciento enfocada en que esa corona tenemos que traerla a Colombia. Que voy a viajar un año por el mundo y después de eso ya veremos que viene.

¿Quién confeccionará tu vestido para la velada coronación?
-Amalín de Hazbún con Judy Hazbún, madre e hija. Me siento muy orgullosa, porque tengo con Amalín nexos desde toda mi vida.

¿En cuántas obras sociales has participado este año de reinado?
-Hemos apoyado a más de 45 fundaciones este año. El trabajo es muy bonito, porque se ayuda a los niños que no tienen un hogar y a los ancianitos que tampoco lo tienen. Ayudamos también a los niños que han sido violados o todos aquellos que tienen discapacidades físicas o cognitivas.

¿Y cómo te va con las causas sociales?
-Qué rico es aportar un grano de arena y que esas fundaciones puedan seguir funcionando un año más gracias a los fondos que se recaudan en los desfiles y en las obras sociales que hacemos.

¿Hubo alguna anécdota que recuerdes con agrado?
-En todas las fundaciones los niños nos tienen algo preparado, entonces en cada una de ellas hay un contacto muy especial con ellos.
(Pensativa) En diciembre conocí un niño con síndrome de down en una de las fundaciones de niños violados, en Bucaramanga, y me sacó a bailar y estuve bailando con él casi toda la fiesta.

¿Qué es lo mejor de ser Señorita Colombia?
-Lo mejor de ser reina es que conoces tu país, conoces la cultura de todas las regiones. La gente te trata muy bien. Siempre te reciben con detalles, con flores, con cartas. Conozco las ferias, las fiestas más importantes, porque soy invitada especial en muchas de ellas, entonces eso me ha hecho conocer a fondo mi país. Una de las cosas más lindas de ser reina es que la gente te quiere, personas que tú ni conoces. Cuando cumplí años me felicitó media Colombia por las redes sociales. Son cosas especiales que no le pasan a todas las personas.

¿Y lo peor?
-Lo peor de ser reina son los frecuentes viajes, empacando y desempacando maletas, casi un día sí y otro no. Me toca estar a veces largo tiempo en el aeropuerto. Por otra parte, también se te daña mucho el cabello.

¿Qué te deja el concurso?
-Una madurez en el ámbito profesional, porque esto es un trabajo. Soy reina, pero soy otra empleada del concurso. Tengo reglas que cumplir. Es una experiencia diferente. No estoy en una empresa cumpliendo horario de oficina, pero estoy en una organización diferente donde he aprendido muchísimo.

¿Estás saliendo con alguien?
-Te voy a dar la primicia... sí estoy saliendo con alguien, tengo nuevo novio (sonríe). Lo conocí en Bogotá. No tiene nada que ver con el medio. Trabaja en una empresa. Estoy muy contenta, porque compartimos muchas afinidades y adicionalmente es muy tranquilo con el tema de ser reina.

¿Qué buscas en un hombre?
-Me encantan los hombres seguros. El hombre que tiene confianza puede romper el estigma que porque soy reina soy inalcanzable. Que tenga una personalidad arrolladora. Que se reía y que sepa bailar.

¿Qué no le perdonarías a tu pareja?
-La infidelidad y las mentiras.

¿Cuál es tu atributo físico favorito?
-Mis ojos me encantan y mi abdomen.

¿Compártenos un ritual de belleza?
-Un ritual que me parece súper chévere es que una vez terminas de ducharte, aun con la piel mojada, te pones aceite de almendras en todo el cuerpo y luego te secas. La piel queda hidratada y brillante.

¿Qué tipo de personas te desagrada?
-Las que prestan un mal servicio al cliente, trabajando en esa área. Que no tienen una sonrisa y que les falte tolerancia para hacer las cosas bien.

¿De qué personas te gusta rodearte?
-Uy, me gusta rodearme de gente con buena energía, descomplicada, alegre y sana.

Luego de tu experiencia, ¿Qué requisitos debe tener la Miss Colombia?
-Una reina tiene que saber qué quiere y para dónde va. Una vez sepas eso, vas a poder lograr lo que te propongas. Una reina debe tener mucho carisma, amor por la gente, por lo social y ganas.

¿Qué fue lo más difícil del reinado?
-Ser reina no me costó trabajo. Hay algunas que se quejan de los tacones, de estar maquillada, de caminar. Para mí todo eso fue fácil, porque antes de ser reina estuve en el modelaje y eso me ayudó a estar muy preparada para lo que me tocó ahora.  Lo más duro fue estar lejos de mi familia y perderme ocasiones especiales, que por la labor que me corresponde tengo que dejar pasar.

¿Cómo es un día real?
-Mejor te explico una semana real. Son dos días de estética, gimnasio y de leer mucho. Los otros 3 paso viajando y vuelvo a ejercitarme los fines de semana.

¿Te gusta el gimnasio?
-Detesto el gimnasio. No soy mujer de hacer ejercicio, siempre me encantaron los deportes. Yo soy feliz patinando, montando bicicletas, jugando voleibol, practicando danza, esa mi pasión. Pero ir al gimnasio a hacer repeticiones de pesas es un sacrificio.

Y con la comida, ¿Qué tal?
-La comida es aún más difícil. Dejar de comer es durísimo. Yo soy amante de probar cosas nuevas y ahora estoy en un momento donde mi dieta se basa en proteínas y vegetales, entonces las posibilidades no son tan amplias.

¿Cuál es tu comida preferida?
-La carne con vegetales calientes. Yo soy muy carnívora.

¿En qué momento decides que quieres reina?
-A los 11 años cuando mi hermana Andrea fue Señorita Bolívar. Al vivir esa experiencia con ella se despertó mi sueño de ser reina.

¿Qué tan preparada te sientes para Miss Universo?
- No todo es el ajuar que luciré en el certamen. También hay una preparación física e intelectual que empecé desde noviembre del año pasado cuando fui elegida Señorita Colombia. Y esa ha sido la mejor escuela de todas. Porque me da muchas habilidades en cuanto a la pasarela, pues hay muchos desfiles, y con la prensa, que siempre está presente, hago fogueo periodístico. Esa es mi mejor preparación, ser reina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS