Facetas


Daniella Álvarez, 100 por ciento reina

EULALIA PINEDO FLOREZ

26 de febrero de 2012 12:01 AM

Daniella es una reina tranquila, amable y cariñosa con las personas que se le acercan a pedirle autógrafos y a solicitarle una foto.Así lo apreciaron cartageneros y turistas nacionales y extranjeros que se sorprendieron al encontrarse con ella en la Plaza de Bolívar y en el Palacio de la Inquisición.
“Nunca había visto una reina tan cerca”, “es muy bonita”, “es más linda que en las fotos”, decían mientras desviaban su camino en el Centro Histórico para seguir y tomarse fotos con  Daniella, quien con su banda de Señorita Colombia, caminaba por los alrededores de la sede del Concurso de Belleza.
Y es que luego de tres meses de ser coronada Señorita Colombia, Daniella Álvarez, hoy mas rubia y delgada, se encontraba en la ciudad para asistir al Festival de Cine de Cartagena.
Llegó a la sede del Concurso en donde atendió a El Universal para contarle sus experiencias en el reinado y entre otras cosas dijo que es la mujer más bella del país porque se siente “querida por los colombianos” y aunque su meta a corto plazo es buscar el título de Miss Universo, su verdadero gran sueño es “casarme y tener hijos”.

Empezamos por estos primeros meses de reinado ¿Cómo han sido?
-Comencé una gira por diferentes ciudades del país recogiendo fondos para fundaciones. He estado en fiestas, ferias, carnavales. La experiencia ha sido enriquecedora, he conocido sitios como el Nevado del Ruiz, tenemos un país único, cada día conozco más a nuestra gente, el talento de los colombianos y me voy empapando de todo lo que engloba a nuestro país para poder llevarlo a Miss Universo. Es un trabajo social bueno, grande, he ayudado y me sentido muy contenta con eso.

¿Dónde estás radicada?
-Al momento de ganar decidí residir en Barranquilla, con mi familia, realmente siempre estoy viajando, pero cuando llego de gira aprovecho para estar con ellos, para ir al gimnasio, a la estética, a hacer cosas de reina.

¿Estás dedicado todo el tiempo al Concurso?
-Cien por ciento dedicada a ser reina y en los momentos en que no estoy de viaje aprovecho para entrenarme, ese es uno de los puntos importantes para Miss Universo estar a la línea, mantenerme. 

¿Eres la mujer más bella de Colombia?
-Me siento la más bella de Colombia, no tanto por bella, sino porque soy muy querida por los colombianos, ellos me ven así y me hacen sentir así. La belleza es un conjunto de cosas tanto físicas, como espirituales y del alma. En nuestro país hay muchas mujeres bellas, por eso somos un país con un  recurso humano muy bonito porque  hay mujeres bellas, inteligentes y trabajadoras.

¿Qué no te gusta de ti?
-Soy una mujer contenta con lo que Dios me dio, nunca había pensado antes en cirugías porque eso es para las personas que realmente lo necesitan. Lo que quizá no me gusta está relacionado con el temperamento, cuando me estreso rápido a veces por cosas que tienen solución, yo diría que si hay algo que me gustaría cambiar es que siempre estuviera feliz y contenta, pero obviamente hay momentos de estrés.

¿Cómo te cuidas la figura?
-Desde cuando comencé como Señorita Atlántico la dieta es balanceada, como una harina al día, después de cinco de la tarde las harinas están prohibidas, pero como muy bien, muchas proteínas y ensaladas y entre comidas como maní. En la mañana como cereal y al mediodía proteínas con granos o ensalada.

¿Cuánto le dedicas al ejercicio?
-Tres horas diarias, estoy contenta, cada día me siento con más energía, mucho más amoldada al tema del gimnasio, antes no estaba tan acostumbrada al ejercicio,  pero ahora me siento bien, creo que estoy ganándole al gimnasio porque la actitud de hoy es querer ir, y cuando estoy de gira quiero llegar para continuar con mi rutina.

¿Cómo te describes?
-Soy sencilla, humilde, de buen corazón, me encanta ayudar a la gente, me encanta alegrar a las personas, en el colegio siempre fui chistosa por eso porque siempre quiero darle una sonrisa a alguien, soy una mujer con mucho amor para dar, familiar, me encanta los animales, el baile, la música, y para mi es muy importante la felicidad.

¿Cómo crees que te ve la gente?
-La gente cuando me conoce me dice que tengo ángel, que tengo una personalidad bonita, se dan cuenta que soy una buena persona.

¿ Tu música favorita?
-Toda clase de música, la salsa, el merengue, el reggaetón, todo depende de donde uno esté, la música clásica para relajarse, en carnavales que rico escuchar el grupo de millo, disfruto todos los ritmos.

¿Un personaje?
-El Maestro Grau me marcó, lo conocí y me hizo un regalo cómico, una muñeca de trapo que tengo en mi casa, me pareció muy original.  La muñeca la tengo en la sala de la casa, se le cambia la ropa, se viste con polleras, si es carnaval, y de bruja si es  Halloween, entonces es un personaje que siempre recordaré.

¿Una reina a superar?
-Cada reina tiene algo en especial para ser recordada, creo que voy a ser recordada como una reina con mucho sabor, bailadora, por ese sabor de buena barranquillera.

¿Qué es lo que más compras?
-Ropa y zapatos.

¿Cómo te gusta vestirte cuando eres Daniella y no la reina?
-Me gusta sentirme cómoda, me encanta la ropa de lino que es como suelta, y los colores en la ropa.

¿Qué no tendrías en tu closet?
-No tendría nada que tuviera piel de animal, porque soy defensora número uno de ellos.

¿Qué es para ti la amistad?
-La amistad es fundamental en mi vida, me he destacado porque más que tener un grupo gigante de amigos, tengo tres o cuatro amigas muy cercanas, en las que confío 100 por ciento, la amistad es necesaria para la vida de una persona. Un amigo  está contigo en las buenas y en las malas.

¿Y el amor?
-El amor es muy importante, debemos siempre saber a quien le entregamos nuestro amor, para que sea bien merecido y recibido y que sea una excelente persona. El amor hay que darlo a la  familia, a los amigos, animales, el amor es todo, es el sentimiento más lindo del mundo, es mágico, te hace sentir bella, feliz, todos los sentimientos del mundo unidos en uno solo.


¿Estás enamorada?
-Ahora no estoy enamorada, estoy dedicada 100 por ciento a ser Señorita Colombia.
 
¿La última vez que lloraste?
-Soy llorona, soy sentimental, lloro a veces por alguna dificultad con alguien, cuando tengo rabia, si veo a un animal muerto, lloro por todo.

¿Y por amor has llorado?
- ¿Quién no?, como a los 17 tuve un novio con el que duré dos años, fue mi primer amor, y a los 19 lloré cuando terminamos, lloré mucho.

¿Qué has dejado de hacer por el reinado?
-He dejado de hacer cosas familiares, como ir a cumpleaños por compromisos del reinado, uno no lo siente duro porque cuando venimos en noviembre sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y la responsabilidad que tienes como Señorita Colombia, hay que dejar algunas cosas por un año y pronto volverán.

¿Cuál es tu sueño por realizar?
-Mi sueño de toda la vida ha sido casarme y tener hijos, he sido toda la vida maternal, mi mamá me decía que parecía Mafalda, cuando estaba pequeña siempre estaba preguntándole que tal era ser mamá, si era duro o fácil, el sueño mío es casarme con un hombre espectacular y tener hijos.


¿Qué lees?
-Leo de todo un poco, de repente veo un animal volando y enseguida busco en el computador que clase de animal es, soy googlera, por ejemplo, me gusta investigar sobre los países, la gastronomía, la temperatura, me encanta saber de todo un poquito, en el colegio leía mucho, me gustaban los temas de superación, leía a Walter Riso, ahora la lectura es un poco complicada con tantos eventos así que lo que trato es estar bien informada, si vengo al Festival de Cine, busco en que consiste, cuando nació,  me gusta estar bien fogueada e informada de cada evento al que voy.

¿Qué ves en televisión?
-Casi no veo televisión, no me queda tiempo, me concentro en otras cosas, pero me fascina ir a cine, cada vez que puedo lo hago.

¿Hablemos del reinado, llevas ya tres meses como reina, se han cumplido tus expectativas?
-Sí, he conocido cosas que no imaginaba, es una experiencia única satisfactoria y aún tengo muchas expectativas, vienen muchas cosas más por delante.

¿Tu relación con las finalistas?
-Hemos hecho un grupo espectacular, hemos consolidado nuestra amistad, nos reímos muchísimo cuando nos encontramos, nos acompañamos, nos ayudamos.

¿Un consejo a los colombianos?
-Que seamos honestos, buenos, que cada día seamos mejores para que nuestro país tenga una imagen mejor ante el mundo, que seamos personas de bien.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS