Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Decameron El Salvador: Naturalmente un hotel

En un polo de desarrollo y un hito obligado a la hora de hablar de complejos hoteleros se ha convertido el Hotel Royal Decameron Salinitas en El Salvador, país de Centroamérica lleno de volcanes, playas, cafetales y naturaleza exuberante.

Y es esto último lo que se puede apreciar a través de un kilómetro que es el área donde fue levantado uno de los proyectos hoteleros más ambiciosos de Centroamérica, en momentos en que pocos miraban a El Salvador como un país para explotar turísticamente.
El desarrollo que trajo consigo los inversionistas de la cadena Royal Decameron a El Salvador es reconocido por el Gobierno, cuyo ministro de Turismo, José Napoleón Duarte (hijo del mítico ex presidente de ese país centroamericano) resalta la importancia que para la economía salvadoreña tiene esa cadena hotelera.

EL HOTEL
El Royal Decayeron Salinitas es, adermás, considerado por las autoridades y los directivos del hotel como el más moderno complejo turístico del país y el resort vacacional más reconocido de la Costa Pacifica central por su majestuosa infraestructura.
Tiene 552 habitaciones divididas en bloques pintadados de tonos multicolores, seis restaurantes, cuatro bares, spa, miradores, cuatro piscinas de agua dulce y una de agua salada, club de playa, discoteca, centro de convenciones y un kilómetro de playa que, si bien es pública, es puesta al servicio de los huéspedes.
La píscina de agua salada se convierte en todo un espectáculo. Ubicada en la orilla de la playa, en horas de la mañana, con la marea alta, parece formar parte del inmenso mar, pero a medida que transcurre la mañana y la marea baja, se convierte en una piscina más del hotel, la cual es apetecida por niños y personas de edad por el escaso peligro que representa.
El hotel está enclavado en uno de los parajes naturales más impresionantes de El Salvador, en la zona de Sonsonate, a 50 minutos de la capital San Salvador y a 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Comalopa.

NATURALEZA CIEN POR CIENTO
En todo su recorrido no sólo se respeta el concepto de naturaleza sino que ésta forma parte de todo el entorno del hotel, representada en cientos de árboles tropicales donde viven muchas especies de aves que alegran el ambiente con sonoros cantos; cientos de plantas ornamentales de colores llamativos sembrados en jardines bien cuidados y unos espacios comunales decorados con figuras Mayas.
Las habitaciones están concebidas bajo el concepto de lugares para descansar y disfrutar, con balcones que dan para la zona de playas y piscinas.
Cada habitación está situada en un complejo de edificios con diseño piramidal, que recuerdan la Cultura Maya que habitó ese país.

PLANES
Uno de los planes que le ha servido al Royal Decameron Salinitas salir a flote en época de temporada baja de turismo es el llamado “Programa todo incluido sin límite de consumo”, que le permite a los salvadoreños, en su gran mayoría, y a los centroamericanos en general, pasar días vacacionales al más alto nivel con tarifas accesibles.
Por eso no es raro observar largas e interminables filas de vehículos, cuyos pasajeros esperan la hora para chequearse y disfrutar de los ventajas que les ofrece el moderno hotel.
Según directivos del Decameron Salinitas, el programa le permite a los huéspedes comer y beber cuantas veces quiera y usar todos los servicios sin costo adicional, “sin trampas y sin letra pequeña”, según dicen.
El húesped entra a las 3 de la tarde y firma la salida a la una de la tarde del día siguiente, aunque tiene dos horas más para disfrutar del hotel, es decir, que debe salir a las 3 p.m..
Ëste tiene derecho a desayuno, almuerzo y cena bufet; bebidas alcohólicas nacionales y no alcohólicas ilimitadas; club de niños; actividades recreativas para adultos y niños; cuatro piscinas, toallas y sillas de playa, entre otros beneficios.
En temporada alta, el hotel tiene en los turistas checos y canadienses a sus grandes clientes, a quienes les programa paseos turísticos en las diferentes rutas diseñadas para conocer a El Salvador.

CENTRO DE CONVENCIONES
Otro de los servivios que pone al Royal Decameron a la vanguardia es su Centro de Convenciones, formado por tres salones equipados con tecnología de punta. Los salones tienen capacidad para atender a 2.000 personas en tres módulos independientes.
El Centro de Convenciones también es un lugar rodeado de naturaleza.

CUOTA CARTAGENERA
Si bien en el Royal Decameron Salinitas hay varios cartageneros laborando, por aquello de la cercanía de esa cadena hotelera con Cartagena de Indias, son dos de ellas las que más se hacen notar.
Son Lisethe Garcés y Heilen Gaviria, dos de las cuartro bailarinas que conforman el Grupo de danzas del Royal Decameron Salinitas.
Lisethe Garcés es fruto del grupo folclórico Calendas de esta ciudad. Allí nació y se hizo la bailarina que todos admiran durante las presentaciones folclóricas que noche tras noche preparan para el deleite de los huéspedes del hotel.
Sus movimientos de mulata cartagenera dejan bien en alto el nombre de una ciudad donde el folclor es parte importante de la vida diaria. Lleva tres años en El Salvador.
Tanto ella como Heilen Gaviria participan en los 18 espectáculos montados y en los más de 100 bailes preparados, en los que predominan las danzas nativas y bailes folclóricos como el regaetón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese