Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"El amor no es eterno", Diego Trujillo

Ese no sé qué que enamora a las mujeres lo tiene el actor tiene Diego Trujillo. Su historia es como la que personifica en las tablas, cuyo constante argumento es “un amor, un desamor, una ruptura y un nuevo comienzo”.

Al primo de Silvestre Dangond no le gusta la nueva ola, es amante del jazz y es escritor además.

Diego habla de las damas que le aceleran el corazón, de su relación con la Costa Caribe, de su actuación en la pantalla grande junto a Meg Ryan y Rusell Crowe y de lo que significa ser un verdadero actor.

¿Cómo es tu relación con la Costa?
- La mitad de mi sangre es costeña, guajira más bien. Mi abuelo era de Villanueva: Manuel Antonio Dangond Daza, entonces desde niño he estado yendo y viniendo a la Costa. Una buena parte de mi familia es costeña. Están regados por Santa Marta, Barranquilla y La Guajira, Valledupar. Amo lo costeño, me encanta el vallenato, aunque soy cachaco de pies a cabeza. En cuanto al vallenato me gustan los clásicos... todo lo de Escalona me encanta.  Lo actual no lo disfruto tanto aunque mi pariente, Silvestre Dangond es uno de los grandes exponentes.

Del corazón ¿cómo vas?
Firme, por suerte. El mío está bien... siempre a la expectativa (risas)

¿Qué de cierto hay en que el amor no dura más de 4 años?
- Creo que exageran, creo que no dura más de cuatro días (risas) no … mentiras. Yo creo que hay que entender que el amor no es eterno. Cuando entiendes que el amor comienza y termina como comienza y termina la vida, se quita de encima uno una cantidad de peso y tantos dolores de cabeza.

Guardas una relación excepcional con tus ex mujeres. Incluso hay una obra en conjunto...
- Acabo de estrenar hace poco una obra mía que se llama El arte de compartir la tusa, postconflicto, en el Teatro Arlequín de Casa ensamble. Es una historia de un amor, un desamor, una ruptura y un nuevo comienzo. Sí, me reencontré en un set con mi ex mujer... bueno una de ellas quiero decir, porque son ya numerosas (risas). Y esto no es una virtud, es un gran defecto, me junté con Tatiana Rentería, actuando es la madre de y fue maravilloso, nos sacamos los trapos al sol, ella se enamora perdidamente de mi personaje cosa que le sienta muy bien (Risas).

¿Te arrepientes de haber dejado la arquitectura por la actuación?
- Ni  un solo instante. Creo que habiéndola dejado he salvado a mucha gente de morir aplastada debajo de un edificio (risas).

Trabajaste con Meg Ryan y Rusell Crowe. Ya has hecho cine. ¿Cómo es entrar a la actuación internacional?
- La actuación es una sola, pero el lenguaje determina una cantidad de cosas. Determina la manera de actuar. Ese es un lenguaje que no necesita tanta expresión corporal, ni tanta extensión facial, es mucho más reservado y te permite menos gestualidad. El español es un lenguaje que exige más expresión con las manos,  enfatizamos todo con las manos.
Yo personalmente no me siento cómodo actuando en inglés, porque no pienso el inglés y para poder actuar bien hay que pensar en el idioma en el que uno está actuando. Por otro lado, por supuesto han sido experiencias maravillosas. Ha sido estar entre los grandes grandes del cine internacional  como Rusell Crowe y Meg Ryan y directores como Taylor Hackford, ganador de un Oscar a Mejor cortometraje, es un orgullo grande.

¿Cómo te preparas para tus personajes?
- Creo que un personaje, un actor, simplemente tiene que presentar las situaciones que le presente el libreto, si eso se parece a otro que ya ha hecho antes, pues es una coincidencia, pero no es un defecto o un error del actor.

¿Qué tal esta historia?
- Una historia maravillosamente bien escrita porque está basada en la novela de Mario Vargas Llosa, El héroe discreto. Tiene una estructura dramática bien interesante pero cuenta con todo el calor de la tierra caliente, la idiosincrasia de las regiones.

¿Lees a Vargas Llosa?
- Me gusta mucho leer, leí mucho de Vargas Llosa, y hubo un punto en el que me interesaron varias cosas... pero en mi juventud lo leí mucho, es un formidable escritor. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese