Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El español que es “esclavo” de Cartagena

-A A +A
 

Al verlo por primera vez no cumple con el estereotipo de ´galán de telenovela´ (una frase que odia), si es verdaderamente lindo, talentoso y apasionado pero no. Es delgado, atrevido y tremendamente hablador. Se aparta de los encopetados actores que buscan fríamente lo que van a decir. Miguel de Miguel tiene una ´lengua suelta´ que atrae. No tiene que adornar las palabras y es que ¡habla tan rápido que uno creería que no le da tiempo ni de ´pensar´!

El autoproclamado ´cattagenero´ Miguel de Miguel, quien ha encabezado el elenco de producciones como Bazurto y La reina del sur, regresa a Colombia con La esclava blanca, grabada en el Valle del Cauca y en Santa Marta.

¿Le cogiste el gusto a la costa?

- Es que yo soy costeño. Yo soy un español costeño. Aun no lo sé hablar, (risas). ´Cattagena´ es la ciudad que más me gusta del mundo, para que lo sepáis. Yo muero en Cartagena, yo paseaba mucho por ahí en bicicleta, por la ciudad vieja. En cualquier esquina me sentaba a ver, a tomarme una cerveza. Es espectacular.

Y ¿qué tal Santa Marta?

- Es diferente, es más hippie,  más salvaje y luego tiene  toda esta zona del parque Tairona que estuve visitando. Es una maravilla. ¡Creo que he sentido mucha más calor en Santa Marta que en Cartagena! eso sucede por épocas, pero yo en Cartagena la pasaba bien. Aquí, ese paseo por el Tairona casi me mata. Hora y media caminando.

Mi mujer, que vino a verme quería ir con nuestro hijo y yo le dije que no. Tengo un niño de 3 años y medio (se llama Miguel de Miguel) y a los 20 minutos estarían muertos (risas).

Actuaste con Kate del Castillo en La reina del sur, ¿cómo ves toda esta polémica en la que está envuelta junto a El Chapo?

- Yo conozco a Kate y bueno,  no he tenido contacto directo con ella desde que ha pasado todo esto, pero... yo no creo realmente que él tenga una relación con ella. Simplemente es una chica que ha visto una oportunidad de producir una película con este señor y ha visto la oportunidad de acercarse a él y la ha aprovechado. Va a ser una publicidad buena para ella. Todo el mundo habla de que la van a echar del país, que en Estados Unidos la van a juzgar y la van a meter en la cárcel. Mentira. No va a pasar nada de eso.
                                                                   (...)
Encantado por la bella ciudad amurallada, le propuso matrimonio a su esposa aquí en Cartagena. Una hermosa esmeralda colombiana selló el compromiso.
La propuesta de matrimonio...
- Estaba grabando La reina del sur. Año 2010. Mi mujer vino a visitarme una semana y nada … le compré una esmeralda colombiana ahí en la Plaza Santodomingo y la llevé a cenar. Eso fue en octubre de 2010 y en 2011 nos casamos en España.

Trabajas con tu paisana, Nerea Camacho, ganadora de un Goya a los 12 años...

- Sí, es la primera vez que trabajo con ella. Personalmente no la conocía y eso que vivimos muy cerquita en España. Ella vive en Almería y yo en Córdoba a una hora y media en carretera. Y la verdad es que me parece una actriz con muchísimo talento.

¿Cómo es compartir set con actores colombianos de gran categoría?

- Es fantástico, es una maravilla. La primera vez que vine a Colombia fue cuando estaba con La reina del sur. Eh, sí que es cierto que todos veníamos con el recelo. Yo no había visitado nunca Colombia ni Latinoamérica siquiera. Había estado en República Dominicana para un viaje ahí pero no en Colombia y tenía como esa sensación de que el actor colombiano era como de telenovela intensa, así que venía con mi reserva. Y me llevé una gratísima sorpresa porque hay muchos actores impresionantes. En este reparto está por ejemplo Viña Machado, Andrés Suárez, Roberto Cano … y bueno muchos otros.

¿Cómo ves la producción de La esclava blanca?

- Acá se nota que estamos haciendo algo gordo. Empezamos las grabaciones y hacemos dos o tres escenas al día en doce horas... de esas que duran 40 segundos, ahí nos echamos el día entero. Es decir  que hay un gran trabajo detrás. ¡Estamos haciendo cine! cada plano se ilumina, cada movimiento de cámara se calcula, cada posición está fríamente pensada. Siempre estamos a la expectativa. Cuando vimos la primera escena y los tráilers nos quedamos todos como: ¡wow! La tienen que ver.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese