Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡En mi corazón sólo hay un Duque!

“Su barbada cara me conquista en cada amanecer, cada vez que nos vemos el uno al otro. Él tiene los años que se le ven mejor (38). Su cabello con ondas hasta la mitad de su columna vertebral me invita a explorarlo, normalmente no se aplica nada en su melena, pero, cuando mi Duque se peina, sus tremendos ojos se alzan y me inundan como cuando alzo un  pocillo de café colombiano recién servido”, cuenta con calidez Catalina Echeverry, su esposa.

Orlando Duque estuvo  acompañado esa tarde veraniega de unas 200 mil personas que ratificaron sus tres clavados desde el buque insignia de nuestro país: el ARC Gloria. Duque es uno de los campeones de clavado (diving cliff) más importantes del mundo  y en que en esta, su tercera visita a Cartagena, deja ver en su rostro los trazos de cada zambullida en el agua.

El también llamado “Rey de las alturas”, está dotado de un acento caleño super gomelo, pero que no lo define. En esta oportunidad dejó que su esposa y manager, Catalina Echeverry, mostrara su lado más especial y hogareño.

¿Qué significa vivir con Orlando Duque?
-Es bastante intenso, es una rutina maratónica, nuestros días meses y años son muy apasionantes, siempre hay muchas cosas que hacer, además de estar de un lado para el otro y de avión en avión. Así la vida es bastante interesante y es una buena experiencia para los dos, porque tanto en pareja, como a nivel profesional, Orlando es espectacular.

Se casaron hace seis meses en Hawai, ¿cómo fue esa experiencia?
-Fue el 30 de noviembre del año pasado y nos ha ido muy bien en estos seis meses. La ceremonia la hicimos en privado, en la playa, con un ritual en Hawai que se llama “Ho’o Pono Pono”, que significa en español “hacer lo correcto o poner las cosas en el lado correcto”. Fue maravilloso enlazarnos y liberar energías luego de convivir por dos años.

¿Piensan en hijos?
-Sí, el año que viene pensamos ponernos en esa labor.

¿Qué le gusta hacer en sus ratos libres?
- Viajar, leer, y cocinar... 

¿Cómo le va en la cocina?
-Le encanta, lo hace super bien, los dos cocinamos cuando estamos en casa, es de las cosas que más disfrutamos.

¿Qué cocina?
-Pasta, un filet migñon espectacular. Además hace unas lentejas y unos frijoles deliciosos. El cocina cosas prácticas, carne, pollo, eso sí todo lo hace con ingredientes de mucha calidad, nos cuidamos mucho en ese aspecto.

¿Cómo haces para manejar el tema de las fanáticas?
-Ese es un tema muy normal entre los dos, ellas lo siguen en las redes sociales, pienso que también lo aman a su manera.

Pasemos a un lado más picante, sus fans siempre preguntan en redes sociales sí ¿Orlando Duque hace el salto del tigre?
-(risas). No sé si hace el salto del tigre, pero hace otros saltos que nunca los van a conocer.

¿Su cabello es un amortiguador?
-El tema del cabello de Orlando es más porque le daba pereza cortárselo y lo dejó crecer. Me encanta porque tiene un cabello genial y a veces se echa el mismo tratamiento que yo, pero lo normal es que no se haga nada en el pelo.

¿Cómo se la llevan sus familias?
-Bien, la verdad, es que la mayoría de la familia de Orlando vive en Chicago, pero su hermana aún está en Cali y cuando nos reunimos es muy agradable, sabes, Orlando es el otro amor de mi familia. Compartimos comidas y cumpleaños según lo que el tiempo nos permita.

¿Qué siente Orlando al estar tan cerca del 4to piso?
-Realmente eso no le afecta, está muy activo y la edad no lo mortifica. Él entrena cinco o seis horas al día y eso lo vitaliza.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas de la profesión Orlando?
-Creo que saltando en la isla de Malpelo, con esos tiburones. Igual ahí no pasa nada pero no deja de dar susto y él que siempre es muy disciplinado, también estaba un poco asombrado con el asunto. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese