Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Familias con rumbo a la Casa de Nariño

Hace 23 años, María Clemencia Rodríguez Múnera, hija de padre santandereano y madre antioqueña, decidió unir su vida con quien hoy es uno de los dos candidatos opcionados para la presidencia de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

De este matrimonio nacieron Martín, Esteban y María Antonia, quienes cada vez que pueden acompañan a su padre en su primera campaña política en busca de una elección. El mayor de la familia Santos Rodríguez (Martín), quien estudia Derecho en los Andes, confiesa que lo primero que haría el 7 de agosto al entrar a Palacio sería “mirar por dónde me voy a escapar por las noches para irme de fiesta con mis amigos”.
Por su parte, la esposa de Santos, llamada ‘Tutina’ por sus allegados, es considerada una mujer moderna, discreta y disciplinada. “Si llego a la presidencia como primera dama, mi esencia no sería distinta a la de hoy en día: sería el soporte, la compañía y siempre estaría ahí para darle un buen consejo a mi esposo. Eso es lo que hago con o sin bandera tricolor puesta”, afirmó en una entrevista otorgada a un medio de comunicación.
María Clemencia, diseñadora industrial de profesión, fue directora de relaciones públicas del Banco de la República y directora del Museo de Arte Religioso de Bogotá.

LA MANO DERECHA DE MOCKUS
“La esposa de Mockus sí que es preparada”, dicen los simpatizantes del Partido Verde cuando se les pregunta por Adriana Córdoba, la esposa del profesor Antanas Mockus hace 17 años. Adriana es una trabajadora social, graduada del Colegio Mayor de Cundinamarca y especialista en Planeación Urbana, con magíster en Planeación y Administración de Desarrollo Regional en la Universidad de los Andes. Producto de este matrimonio que se dio sobre un par de elefantes en un circo, nacieron Laima, de trece años, y Lala, de nueve. Los nombres de estas dos mujeres son de diosas de Lituania, de donde viene el candidato y ex alcalde mayor de Bogotá.
A sus cuarenta años, Adriana ha sido dos veces primera dama de Bogotá y hoy recorre el país de su mano para ser la próxima primera dama de la República. “Lo primero que haría, si me convierto en primera dama, sería embarcar mis libros, los perros, los pájaros y las gallinas, porque ellos también complementan la familia”, aseguró en una entrevista a El Colombiano.

LAURA, LA ASESORA DE PARDO
Después de que el candidato a la presidencia Rafael Pardo baja del escenario, la primera persona en recibirlo fue su hija mayor, Laura Pardo, quien enseguida le hace saber en qué estuvo mal y en qué estuvo bien. Laura estudia Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes y cada vez que puede se escapaba para acompañar a su padre en las distintas manifestaciones públicas que hizo a lo largo y ancho del país, en donde, además de aconsejarlo, le hizo asesoría de imagen. Las otras dos hijas de Rafael Pardo, Alejandra y Cristina, aunque no lo acompañan tanto como lo hace Laura, siempre están pendientes de sus presentaciones públicas. Claudia De Francisco, esposa de Rafael Pardo, comenta que “Cristina (la hija menor) le pintó un corazón en la mano a su papá antes de ir a uno de los debates porque, según ella, cuando hace eso le va bien”. A pesar de que su esposa tiene ascendencia conservadora, esta pareja está marcada por el rojo, no sólo porque Rafael Pardo es el máximo representante y candidato del liberalismo, sino porque “en la casa todos somos hinchas del santafesito lindo”, según aseguró Claudia en una entrevista con la Fm.

LAS DOS MUJERES DE VARGAS LLERAS
A Germán Vargas Lleras dos hermosas mujeres lo acompañen: Luz María Zapata, su compañera sentimental, y Clemencia Vargas, su hija. Luz María y Germán Vargas llevan juntos más de doce años y, según confesó en una entrevista radial con Rcn Radio, “no fue amor a primera vista. Al comienzo me caía gordo. Para ese entonces me había picado eso de la política y Germán Vargas me llamó para trabajar con él. Terminamos siendo amigos y de ahí a lo otro no sé en qué momento pasó, pero fue pasando”, contó. Luz María, cada vez que puede, acompaña al candidato de Cambio Radical en sus giras y debates presidenciales, así como también acude a las reuniones cuando convocan a las parejas de los candidatos y, según confiesan los que la conocen, odia que confundan su nombre y la llamen “Luz Marina”. Por su parte, Clemencia tuvo que hacer esfuerzos para que en las giras no la confundieran con la pareja sentimental de su padre. Clemencia, quien tuvo que irse al exterior por problemas de seguridad cuando apenas tenía seis años, está aprovechando el tiempo libre que le permitió la universidad para venir a Colombia.
“La primera vez que me involucré en política fue cuando invité a un grupo de colombianos de Miami para presentarles la propuesta de mi papá, el programa que se ha hecho. Me acompañaron unas 50 personas, pero para ser mi primer evento quedé contenta”, explicó en entrevista a Colprensa.

PETRO Y SUS SEIS HIJOS
Cuando Nicolás nació, Gustavo Petro todavía estaba en la cárcel y por eso no lo pudo conocer ni ver en sus primeros años de vida. Pero después de abandonar el M-19, se casó con Mari Luz Herrán, con quien tuvo dos hijos: Andrea y Andrés, quienes hoy ya son personas hechas y derechas. Pero el candidato del Polo Democrático no termina de criar. En total son seis, de los cuales el mayor ya es profesional. Los hijos menores del candidato son producto de su unión matrimonial con Verónica Alcocer, una sincelejana considerada por quienes la conocen como una mujer alegre, rumbera y buena madre. “Me dedico a tocar piano y a ser mamá”, confesó Verónica, esposa del candidato, en una entrevista con Rcn Radio. Sofía y Antonella, son las hijas de su unión con el aspirante del Polo. “El trabajo de mi papá es muy aburrido porque no le entiendo ni media cosa de lo que dice y nunca está conmigo”, dijo Sofía en una entrevista con Noticias Caracol, además de confesar que es compañera de colegio de una de las hijas de Mockus. Sin duda alguna y tal como lo ha dicho Petro en otras ocasiones, sus hijos son quienes le mueven el corazón.

EL NOVELÓN MATRIMONIAL DE SANÍN
La mayor pasión de Noemí Sanín es su hija María Jimena y sus dos nietos: Julia y Joaquín. La hoy candidata conservadora a la presidencia se casó cuando apenas tenía 19 años. Y desde muy joven mezcló su rol de estudiante con el de madre. Su hija nació de su relación matrimonial con Diego Durán Cabal. De ese matrimonio quedó sólo este fruto de amor, puesto que el matrimonio finalmente no prosperó y Noemí decidió dedicarse al forjamiento de la mujer política que es hoy en día. Posteriormente, se casó por segunda vez con Mario Alberto Rubio, quien fue presidente de la corporación de ahorro y vivienda, Colmena, entidad a la que perteneció Sanín. Aunque Sanín y Rubio permanecieron juntos por varios años, éste siempre fue ajeno a la actividad política de la hoy candidata presidencial, hasta el momento en que también decidieron separarse. Ahora la candidata conservadora sentó un precedente al ser una mujer colombiana que se divorció y tiene un novio, Javier Aguirre, con el cual convive. Según se le ha escuchado afirmar, “no quiero repetir otro novelón matrimonial”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese