Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fernando Allende "enamorado" de María

Es encantador, sencillo y buen conversador. Canta, actúa, dirige, produce y pinta. Un artista en todo el sentido de la palabra.

Fernando Allende, el galán de todos los tiempos, es más que una cara bonita. Es un hombre entregado a la familia, un convencido de que aún el amor puro existe y un enamorado de Colombia, país donde –él mismo dice- nació su carrera actoral hace 40 años.
“Yo amo a Colombia como si fuera mi patria, nadie me puede negar que yo nací en Colombia, nací artísticamente en este país.
“Amo su cultura, sus tradiciones, la homogeneidad de Colombia y la riqueza cultural. Yo me siento colombiano y entiendo que Colombia me quiere como suyo.
Hay tantas razones que me unen en alma a esta tierra, que podría escribir un libro o hacer una película”, cuenta visiblemente emocionado.
Y es que cada palabra que emana su boca, sale del alma y las dice con pasión, la misma pasión que le imprime a cada proyecto que emprende.
Tan apasionado es por lo que hace que no le importó cortarse un dedo para usar su sangre en una escena de María, su primera película como director y la onceava como productor. Porque María es como su hija. Habla de ella con cariño, con naturalidad, tanto que asegura que María existió y que hay muchas Marías en el mundo que escriben historias de amor que no se han extinguido “porque la pureza y la pasión del primer amor aún subsiste. He comprobado que no estamos tan dañados y que los corazones todavía pueden sentir”.

Fernando y María

“Las marías me persiguen desde que nací”. Su esposa se llama María Mediavilla, es puertorriqueña, la conoció mientras rodaba una película en Puerto Rico.
Desde que se conocieron no se han separado. Trabajan juntos y viven a plenitud su historia de amor, de la que germinaron dos frutos: Elán (21 años) y Adán (18 años), dos jóvenes artistas que nacieron del seno de un artista. “Mis hijos son dos iluminados, nacieron con una capacidad impresionante para trasmitir sensaciones, emociones y sentimientos
“Son dos estudiantes maravillosos”.
Habla de ellos con ternura. Son su mayor orgullo.
Elán es administrador de empresas y el productor de la película María, y Adán es estudiante de mercadeo y publicidad pero además quiere ser abogado.
“Ellos van a enfocarse en el arte pero han seguido mi consejo de estudiar otra carrera.
“Yo soy abogado y aunque no he litigado, mi carrera me ha servido para checar (revisar) los contratos, comunicarme con los periodistas y de alguna manera ellos entendieron mi propuesta.
“Tú debes ser artista porque naciste artista pero también debes tener un cierto fundamento cultural que te servirá a lo largo de tu carrera y eso lo entendieron”.
De María, su esposa, habla maravillosamente. Ella, María, dice que el secreto de felices 23 años de matrimonio está en que “siempre estamos juntos, trabajamos juntos, somos creyentes y sobre todo nos tenemos confianza”.
Esa unión familiar se ve reflejada en la película María. Todos estuvieron (los dos hijos y la esposa) involucrados.
“Es una película de la familia Allende hecha para la familia, creo que nunca se había visto algo igual.
“Y como familia sentimos que era importante retomar ese primer amor, esa pureza del primer amor”, explica Fernando Allende quien es dueño de la casa productora Dorado, con la que han producido series de televisión, comedias para la familia y once películas, entre esas María.

Las facetas de un galán

Fernando Allende tiene 40 años de carrera artística. Ha hecho cine, teatro y televisión.
Después de 19 años de no hacer telenovelas en México, volvió a hacerlo al lado de sus grandes amigas Carla Estrada, conocida productora; y Daniela Romo, en la telenovela “Sortilegio” donde encarnó a Antonio Lombardo.
“Cuando me llamaron para actuar en esta telenovela puse como condición que fuera algo que me retara actoralmente y así fue.
“Es un papel muy interesante, porque atraviesa por tres etapas, desde los años 60, 80, y 2000, lo que significó un reto para mí, porque cambié mucho de look”.
Pero además de actor, Fernando tiene otra faceta: la de pintor.
“Disfruto pintar, posiblemente mucho más que actuar o cantar, porque la pintura no la tengo que consultar con nadie.
“No tengo director que me diga cómo actuar, ni director musical que me diga cómo cantar. Ninguna de las facetas es más pura que la pintura", dice Fernando admitiendo que sólo pinta en las madrugadas.
Sus pinturas abstractas en acrílico han sido exhibidas en importantes galerías de New York, Florencia y Washington donde hay una colección permanente.
Otra manera de estar siempre de cara al público son sus shows de mariachis, con los que ha recorrido todo Puerto Rico. Es que la música es otra faceta de este artista polifacético, romántico y enamorado de la vida, de la María de Jorge Isaac pero ante todo, de su familia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lastima que la Maria que hizo

Lastima que la Maria que hizo con el la pelicula en TV esta mas acabada que una uva pasa. QUe se hizo esa senora?