Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Franklin Ramos, maquillador estrella de Colombia

Con más de 20 años en el mundo de la belleza,  Franklin Ramos sigue siendo uno de los preferidos de los artistas del medio nacional e internacional que no dudan un segundo en ponerse en manos de este gurú del maquillaje.

Entre su lista de clientes figuran: Fergie, ex integrante de Black Eyed Peas; Steven Tyler, exvocalista de Aerosmith; la reconocida cantante Hilary Duff y la hermosísima actriz colombiana Sofía Vergara.

Franklin se define como un hombre que le debe todo su éxito a la mujer, por medio de ella y de lo que le inspira, dice, ha logrado el reconocimiento profesional que durante mucho tiempo estuvo persiguiendo.

“Para mí la mujer es todo, es la que me ha hecho como profesional, como ser humano. Vivo agradecido con las mujeres”, expresa sonriendo Ramos.

A Franklin se le ve entusiasmado, habla rápidamente, pero vocaliza muy bien cada una de sus palabras. Cuando se le pregunta por su oficio se apresura a responder: “me encanta, me apasiona mi trabajo, muestra no sólo tendencia sino también tecnología y refleja mi ideología de que la mujer se quiere cuidar y le interesa más que lucir bien, sentirse bien. Siempre estoy en constante evolución como profesional”.

Descubrió su pasión por el maquillaje cuando tenía 12 años de edad. Cuenta que nació en Mompox- un pueblo mágico cerca de Cartagena y que por su arquitectura barroca transmite romanticismo y nostalgias por todos sus rincones- convirtiéndose de esta manera en una fuente de inspiración para el experto.

Siendo muy joven, tuvo la oportunidad de participar en Crónica de una muerte anunciada, una de las producciones que se grabaron en su pueblo, junto a la reconocida actriz italiana Ornella Muti. La idea de poder resaltar la belleza de una mujer lo fue envolviendo al grado de que hoy sigue emocionándose cada vez que enfrenta un nuevo proyecto.

Tal como ocurre en este momento que es el maquillador oficial de Colombiamoda 2012, el evento de la moda más importante de este país.

Son 30 pasarelas en las que ha venido trabajado desde hace tres meses, y con el apoyo de 40 maquilladores espera sobrepasar las expectativas de 750 maquillajes increíbles durante los 4 días que dura el evento, en el que Natura es el patrocinador oficial.



Tips de experto

Franklin explica que el maquillaje no es sólo añadir color al rostro, sino también cuidarlo. Se debe procurar usar maquillaje que tenga tecnología y con hidratantes que ayuden a disminuir las líneas de expresión, generalmente estos productos son un poco más costosos en el mercado, pero valen la pena si se quiere lucir una piel bella y saludable.

Entre menos químicos tengan los productos es mucho mejor para la piel, se deben optar por aquellos que tengan más componentes minerales, asegura que el color que esté de moda debe hacer parte de un ritual de belleza.

Para esta temporada la mujer vuelve a retomar la sofisticación, la elegancia y el glamour en cada momento. Se procuran pieles naturales, resaltado la zona de los ojos.

“Cada día está más centrada la atención en los ojos, porque la mirada es la expresión del alma”, expresa Ramos.

Dice que a lo largo de su carrera se ha percatado de lo importante que es cuidar la piel y utilizar productos que no la agredan y que por el contrario le aporten componentes que aumenten su belleza.



Preguntas frecuentes

Aquí algunas de las preguntas más frecuentes que le hacen las mujeres a Franklin en la mayoría de sus consultas. 



¿Cual es la clave de un buen maquillaje?

-No caer en los excesos, porque todo en exceso es malo y en el maquillaje muchísimo más, no abusen del maquillaje.



¿Cual es la tendencia en maquillaje que nunca pasa de moda?

-Yo creo que el maquillaje es cíclico, las herramientas son las que no cambian. Por ejemplo, la pestañina nunca va a pasar de moda y puede potencializar tu belleza.



¿Cómo saber cuál maquillaje va más conmigo?

-Es un autoanálisis, hay que mirarse en el espejo, sentarse y ser honesto consigo mismo, es el punto de partida; segundo, debes buscar productos de maquillaje que hagan parte de una línea premium, para la piel creo que uno no debe escatimar en gasto y más bien tener en cuenta que todos los componentes sean de origen vegetal, que tengan disminución de líneas de expresión, protección UV y tecnología de difusión de la luz; finalmente se debe buscar la asesoría de un profesional, teniendo estos puntos de belleza tendrán un maquillaje exitoso.



¿Qué hay de cierto en que no hay mujer fea sino mal arreglada?

-Si, tienen razón. Hay mujeres que por no tener el conocimiento caen en errores como los excesos de maquillaje. Todas las mujeres tienen algo especial, porque todas son únicas, todas las etnias tienen algo que resaltar, los labios, los pómulos, las cejas, cosas que las mujeres no creen pero sí funciona.

Por eso es importante el autoanálisis para ver qué puedes resaltar en tu rostro y puede ser el foco de tu maquillaje.



¿Cómo defines la belleza?

-La belleza es el ser interior de cada mujer y el maquillaje es una herramienta de lo que tu como mujer quieres expresar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese