Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gaby, de Kudai a su proyecto personal

De las tiernas notas de Sin despertar y Ya nada queda, pasan a Tal Vez, Llévame y a Déjame gritar.
Con la evolución de Kudai, los chicos de Latinoamérica conocen canciones donde se abordan desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia, además de situaciones tan indeseables como la agresión física y la drogadicción. Las letras, con alto contenido dramático, marcan una generación y su segundo álbum, Sobrevive, en 2006 se convierte en un grito ahogado de auxilio para muchos jóvenes.

En un momento donde, por vergüenza quizá, los menores del mundo no piden protección, es entonces cuando Kudai inicia una campaña social con música.
Gaby Villalba entra a ocupar un lugar dentro de la banda juvenil en español más significativa del momento (desde 2004), pero luego de disolverse en 2009, los integrantes toman caminos separados, envueltos unas veces en polémicas y otras alimentando la esperanza de un regreso.

Conformada originalmente por  Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Cañas, Kudai le abre el camino a Gabriela, quien desde Ecuador llega a formar parte por cinco años.

A Gaby, como la conocen, la música le corre por las venas y es así como sigue su carrera en solitario. París es su último sencillo, y el primero de lo que es  “Maletas en la Puerta”, su segundo álbum en solitario.

¿Qué sello le impregnas a tu nuevo material? ¿Por qué París?
- Le impregné un sello personal. Me centré en encontrar mi punto como artista, en buscar mi sonidos y en ponerle música  a las historias del pasado durante estos años de ausencia. (Risas) París porque al final de mi historia romántica nuestro encuentro iba a ser en París, en la ciudad del amor.

En lo personal, ¿a qué te has dedicado estos años?
- Pues me gradué como nutricionista y como entrenadora de salud. He podido viajar muchísimo ¡me encanta viajar! soy de las personas que disfruta estar con una mochila, llegar a las ciudades y perderse caminando por las calles. Comer la comida local. He podido ir a Australia, viajar por Estados Unidos internamente, por México también y todo mi Perú. También estuve más tiempo con mi familia ya que a mis veinte no había podido aprovechar tanto a mi familia, entonces esto me lo ha permitido ya a mis treinta.

¿Cómo logra la tranquilidad un artista en un mundo mediático?
- Yo creo que la tranquilidad está en las personas que te rodean y en la calidad de persona que eres. Las personas que me rodean son mis amigos de toda la vida. Soy muy apegada a mi familia. Nunca me encontré en un ambiente de fiesta ni nada. Afortunadamente he tenido en estos últimos tres años la mejor compañía amorosa y eso también me tiene con los pies en la tierra. Creo que he sido muy bendecida con las personas que han estado a mi lado porque me quieren por quien yo soy y no por lo que he hecho.

¿Cómo es tu relación con los exintegrantes de Kudai?
- No hablamos mucho. Vi a Pablo en México. Pude conocer a su hija. Con todas las personas que han trabajado en Kudai mantengo una relación cercana, también con nuestra personal manager. A Tomás, pude verlo en un evento de Nickelodeon que estaba de paso por México y él estaba viviendo ahí en ese entonces.  Y de Bárbara no tengo idea desde que abandonó la banda.

¿Qué proyectos tienes entre manos?
- Tengo varios proyectos. Entre esos, varios proyectos musicales que son los que más me llenan como persona pues la música es la actividad que he encontrado que me hace más feliz y me siento más completa.
Aparte también tengo lo de la campaña ‘Quiérete’ de CyZone ( una campaña de prevención contra la Anorexia y Bulimia) donde estamos uniendo fuerzas y viendo de qué manera podemos hacerla crecer para transmitir el mensaje de tener la autoestima fuerte y respetarse. Es muy fuerte así que estoy metida muy de lleno en esto y creo que sería mi granito de arena como una figura pública también dejar un mensaje fuerte en el tema social.

¿Cómo es hoy tu relación con los medios de comunicación luego de todo el alboroto por la disolución de Kudai?
- Yo creo que nadie tomó ningún partido sobre la disolución de Kudai. Hay tanta información corriendo en la web y de varias personas incluso algunos integrantes. Yo creo que estábamos todos en un momento en el que queríamos un break  de tanto viaje. Se han dicho varias cosas pero fue de mutuo acuerdo, los cuatro y nuestro mánager así que yo sé que todo está como entendido. Y pues hay cosas que vienen y van. Esta súper claro. Pero los medios han sido amables conmigo y creo que al momento de tomar una decisión también se siente qué es lo que es verdad.

¿Qué es para ti saber que hiciste parte de un grupo ´diferente´ que marcó a miles de adolescentes?
- ¡Ay a mi me encanta! Yo creo que el haber podido poner un granito y haber participado con Kudai fue una experiencia de vida maravillosa. Haber hecho tantas cosas como dices y ser la bandera de una generación que vivía varias cosas que nos atacaban. Vivirlo como familia, como chicos, creo que fue una de las cosas más lindas que ha pasado en mi historia musical. Para mí los casi cinco años fueron de aprendizaje, una bendición en mi vida y me hicieron mejor artista y mejor persona.

¿Cuáles eran los sueños de la Gabriela que entró a Kudai? ¿Han cambiado desde entonces?
- Los sueños que tenía al entrar a Kudai fueron, ser aceptada por los fans ya que yo entré como última integrante... entonces cuando  entras a un lugar que ya estuvo ocupado por una persona siempre es muy difícil. Y quería viajar a varios países y tocar en escenarios y ahora ya que lo hice me quedó el gusto pero siento que las cosas han cambiado. Ahora quiero que cada vez que saque un disco sea mejor que el que viene y el que viene.

¿Con qué artista colombiano te gustaría compartir escenario y por qué?
- (Risas) Me encantan los chicos de Sin ánimo de lucro, sé que ya se separaron. Quiero muchísimo a Camilo y a Santi. Me encantaría juntarme de nuevo con ellos. Hicimos una canción, la grabamos y nunca pudimos cantarla en vivo.  También me gustaría poder hacer alguna canción con Fonseca, me gusta bastante su música. Yo creo que ellos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese