Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Intentando ser humanos con Paul Bettany

Paul Bettany es un actor británico que a sus 44 años ha construido una brillante carrera actoral.  Es  recordado por su papel protagónico en el filme Wimbledon, Bettany ingresó al universo cinematográfico de Marvel en 2008 en la primera película de Iron Man. En esta producción prestó su voz para interpretar a Jarvis, la inteligencia artificial desarrollada por Tony Stark que sirve como un asistente personal al hombre detrás de la popular armadura. Bettany vuelve a este universo de superhéroes, pero esta vez con un desafío más grande encarnando al androide (o sintezoide, como se describe en los cómics) Visión.

Para ser humano

Visión es un personaje icónico en la cultura del cómic. Tal vez no goce de la misma popularidad de personajes como Iron Man, Wolverine o Ciclope en Latinoamérica, pero sigue siendo un súper héroe interesante para los ávidos lectores de este género. Quienes estén descubriendo la cultura del cómic a través de las películas, podrán apreciar en Visión una complejidad fascinante.

Este sujeto morado con atuendo verde y amarillo apareció en las últimas escenas de Avengers: Age Of Ultron siendo creado por Tony Stark. Bettany se refiere a esta relación explicando que “Tony es como un padre que se da cuenta que debe soltar a su hijo. La nueva relación debe suponer una gran adaptación para él, porque Visión ya no es un sirviente. Tony ha creado este superhéroe todopoderoso y omnipotente y es difícil discutir con esa clase de personas”.

A pesar de ser muy poderoso, Visión es un personaje cuya incomparable admiración por los sentimientos humanos lo lleva a buscar las mejores maneras de encajar dentro una sociedad. Él sabe que su conciencia es definida por la avanzada inteligencia artificial heredada de Jarvis pero le cuesta creer que su existencia sea designada de forma tan sencilla.

Al comienzo de la película, los espectadores hallarán que Visión forma parte de los Vengadores y ha sido aceptado como miembro del equipo, pero, como señala Bettany: “Aún está intentando encontrar su lugar y está desesperado por encajar, lo que me parece adorable. Está intentando resolver quién es y cuál es el alcance de su poder, que por el momento parece ser ilimitado. Creo que eso último probablemente le resulta un poquito perturbador”.

Es un héroe ficticio que nos permite explorar más allá del concepto de la condición humana. Su intento por comprender la humanidad es tan fuerte que incluso en una de sus series de cómics, el personaje crea una familia artificial (sintezoides) y se muda a un suburbio para intentar ser “normal” y comprender más la naturaleza humana.

“Puede dormir no sólo de pie, sino también flotando. Está intentando caminar en lugar de ir a todas partes flotando, y acordarse de usar las puertas en lugar de atravesar flotando las paredes porque asusta a la gente, aunque las puertas le parezcan un poco superfluas. Por otro lado, está intentando integrarse, como si fuera una suerte de inmigrante. Está allí tratando de resolver qué piensa de la ropa de moda y demás. Él parece salido de la década de 1930, con pañuelo al cuello, suéteres de cachemira, etc. Fue tan divertido interpretar eso”, describe Betttany.

Para el actor británico, Visión es uno de esos héroes que podrían parecer muy ajenos a nosotros, pero muy en el fondo podemos encontrar un mero reflejo de nuestra condición humana. Como lo dice Bettany en sus propias palabras: “Después de todo, ¿no estamos todos buscando encajar en una sociedad donde todos tratan de ser lo más humano posible? Sin embargo, aún nadie sabe lo que significa ser humano y todos lo interpretan de maneras muy distintas”. Es un dilema y este sintezoide nos hace reflexionar a través de la exploración que él mismo hace de este mundo.

“Visión lucha por varias cosas. Una es la justicia. Él entiende que la responsabilidad es importante, y esto es lo que defiende Tony. Los Vengadores se han convertido en su propio superpoder. Y, por supuesto, los superpoderes deben estar regulados. Debe haber una supervisión por parte de las Naciones Unidas. Visión comprende eso y, si bien se da cuenta de que tener un órgano del gobierno que regule todo entraña ciertos peligros, le parece una preocupación menor. Pero, además, creo que él quiere mantener unida a la familia y, a pesar de todos sus intentos, no lo logra. Se genera algo muy interesante, y es que el mismo poder que poseen invita a la oposición, y eso es un reflejo de lo que sucede en nuestro mundo actual”.

Paul Bettany no duda en indicar que lo que más le agrada de Visión es que es un sujeto detrás de su propia búsqueda: comprender a los seres humanos. En este momento solo ha descubierto que la verdadera lealtad- debe venir de la mano del amor. Si salen hechos nuevos a la luz, su lealtad podría cambiar porque él sólo actúa desde la lógica y nada más que la lógica. “Así que creo que se siente intrigado por saber qué es el amor y qué es el afecto, y está intentando comprender eso porque creo que es la más humana de las cualidades. Así que eso es lo que se trae entre manos en esta película. Es algo que me gusta realmente; de algún modo es conmovedor porque no poseer esa cualidad lo vuelve peligroso y pienso que él es consciente de eso”, concluye Paul.

Lo difícil de interpretar a Visión

Paul Bettany suele mantenerse bastante en forma, pero empezó a entrenar cinco meses antes de que empezara el rodaje. Principalmente, por el esfuerzo que implica llevar un traje de este tipo y verse bien. Si debes llevar cualquier tipo de peso y eres devoto a la cerveza, el pan y los quesos como Bettany, no es mala idea dejar todo eso de lado durante cinco meses antes para asegurarte de bajar la panza. Sin embargo, este no es el principal problema que enfrentó el actor al realizar el rodaje.

“Mi mayor reto siempre fue el traje y el maquillaje. Creo que es muy difícil decir estas cosas como actor, porque pareces un imbécil que siempre se está quejando. Sé que soy muy afortunado. Eso lo entiendo, pero lo cierto es que Atlanta es muy caluroso y yo me la paso todo el tiempo acalorado dentro de ese traje. Ese pequeño aspecto es un poquito desagradable, por más que yo intento hacer de cuenta que no lo es.”

El actor cuenta cómo había momentos en los que sentía una intensa claustrofobia con el traje puesto. Durante el rodaje debía sentarse por una hora y media a maquillarse porque, entre otras cosas, llevaba un pasamontaña de goma que le llegaba hasta debajo de las cejas y, en la parte inferior, le cubría hasta la garganta.

“La única parte de todo mi cuerpo que estaba al aire es ese pedacito de rostro y hasta éste está cubierto por capas y capas de maquillaje. Hay momentos en los cuales debo realmente meditar y concentrarme en la larga fila de actores que soñarían estar en mi lugar y recordar lo afortunado que soy, porque a veces se vuelve un poquito frustrante”, explicó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese