Johana Morales, coqueta y silenciosa

Actriz venezolana, Johanna Morales
Dice estar agradecida con Colombia, donde según ella ha aprendido a ser mejor actriz y persona. // RAFAEL ZABALA - EL UNIVERSAL
Actriz venezolana, Johanna Morales
Durante la obra de teatro que promociona, la actriz encarna a una prostituta venezolana. // RAFAEL ZABALA - EL UNIVERSAL
Obra de teatro “A 2,50 la cuba libre”
La obra de teatro la dirige Alejandra Borrero y Luis Fernández. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con el corazón roto desde hace seis meses, pero con su vitalidad y dulzura intacta, la actriz venezolana Johanna Morales, que reside desde hace un mes en el barrio Getsemaní de Cartagena, visitó las instalaciones de El Universal.

Esta artista que se inició en el mundo de la televisión con apenas 20 años, reconocida no sólo por su belleza sino por el talento que plasmó en la telenovela “Amor en custodia”, fue condescendiente y respondió una a una las preguntas con las que este matutino pretendió escudriñar la vida de una mujer “coqueta y silenciosa”, como ella misma se define.

Su vida cotidiana, su rol de productora de “A 2,50 la cuba libre”, una obra de teatro que se estrena en la ciudad el jueves próximo en la que además interpreta a una prostituta venezolana llamada “Yahaira”, así como sus preferencias y deseos; quedaron expuestos y en carne viva.

Curiosamente, su voz es suave y particularmente seductora, sin embargo aquel tono cálido no le impide conversar sobre temas tabúes que en algún momento llegaron a sonrojarla, asistiendo a una Johanna que forma su extraño atractivo desde una orilla de sinceridad más allá de la fama.

Hablemos de “Yahaira” ¿Qué tan difícil fue encarnar a una prostituta?

-Fue muy difícil porque suelo ser muy princesita aunque reconozco que también soy coqueta. Cuando comencé a hacer “A 2,50 la cuba libre”, descubrí a la “puta” que llevaba dentro.

¿Es lo más atrevido que has hecho?

-Sí, me le siento en las piernas a los hombres, les digo cosas cochinas, tengo una actitud absolutamente fuerte y muy diferente a lo que soy yo, soy mucho más segura de la femineidad. Me parece interesante de las prostitutas que son mujeres que se hacen desear.

Muchos hombres sugieren que las mujeres más deseadas deben ser unas damas en la calle pero más liberadas en la cama...

-Yo no puedo dejar de ser una dama porque lo soy, pero también descubrí que puedo ser una puta en todos lados donde yo quiera... pero ¿qué es ser puta?, ¿qué es lo que se cuestiona como puta? si al final no se vende nada, sólo se es femenina.

Cada personaje me da una lección de vida, éste me dejó sacar prejuicios de la maleta. Las mujeres tenemos tantos tabúes... es decir, si haces una serie de cosas que son inherentes a la mujer eres una puta.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

-Mi espalda, me gusta mi pelo también y a la gente le gusta mucho mi color de piel.

¿Y qué es lo primero que le ves a un hombre?

-Los ojos, suena a cliché pero es real, y creo que es también lo que más me ven a mí, la mirada.

¿Te han propuesto posar desnuda para alguna publicación de circulación nacional?

-Me han propuesto que me desnudé en nueve ocasiones pero no creo que acceda, por ahora no quiero pero no les quiero dar un no rotundo porque hoy no quiero, mañana no sé...

Dices que te rompieron el corazón aquí en Colombia pero seguramente hay una lista de hombres haciendo fila para salir contigo ¿Cómo lidias con eso, te sientes asediada?

-A veces me siento asediada pero nadie ha sido grosero, no me he sentido irrespetada. Ojalá llegue alguien porque este año me prometí que iba a abrir las puertas de mi corazón.

¿Qué debe hacer un hombre para conquistarte?

-Te puedo decir lo que no me gusta, porque lo que me gusta es una sorpresa... no me gusta el irrespeto o la falta de formalidad. Lo que me disgusta es la falta de palabra y compromiso. No tengo problema de decirle a un hombre que es guapo, si es guapo, pero eso no significa que me quiero ir a la cama con la persona.

Me gusta ver a alguien que me muestra cómo es realmente y que es de verdad y que es capaz de decirme yo soy así y es lo que tengo, eso me fascina.

Pero esa gente que es de una forma sólo para conquistarte y al final resulta de otra manera no me gusta, soy muy real y trabajo en un mundo muy imaginario.

¿Cómo es Johanna Morales en la intimidad, es decir, te reconoces como una persona solitaria pero eres abierta con tu pareja?

-Soy muy solitaria... cuando estoy con mi pareja, soy de mi pareja, y exploramos lo que tengamos que explorar, soy muy de lo que se va antojando en el momento, no le pongo muchos límites, aunque hay cosas que por naturaleza no me interesan, sé, por ejemplo, que no me quiero ir a la cama con mi pareja y otra mujer, hay límites tanto mentales como sentimentales.

¿Cómo transcurre tu vida cotidiana en Cartagena?

-Me levanto muy temprano y me acuesto muy temprano. Tengo unos días en los que por primera vez en mi vida necesito despertador. Creo que tengo mezclado el cansancio mental y la melancolía de no haber pasado la Navidad con mi familia.

¿Cuáles son tus placeres preferidos?

-Me gusta el silencio, me gusta estar mucho rato en silencio. Es algo muy loco de explicar pero me gusta. En Bogotá cuando grabábamos la novela tenía que escaparme y estar en silencio.

Me gusta la música salsa, si puedo salir un fin de semana a bailar, bailo toda la noche me encanta la música electrónica. También me gusta mucho escribir poesía y canciones. He escrito crónicas y muchas notas de prensa.

Hablemos de tu rol como productora...

-Soy la productora general de “A 2,50 la cuba libre”, como hubo tantas llamadas de Cartagena que querían traer la obra, me asocié con Martha Zawady y decidimos que esta fuera la primera provincia que visitara la obra.

Tengo la dicha de decir que es la obra de teatro más exitosa del 2010. En Venezuela también ha sido un éxito. Fue una locura hacerlo porque actúe y produje y eso es nocivo para la salud, yo no sabía si era Victoria Delucci o esta prostituta "Yahaira".

¿Soñaste con actuar algún día en Colombia?

-Para mí es un lujo estar acá porque lo más interesante en televisión se está haciendo aquí, y es que si fuera un país que careciera de actrices guapas y talentosas uno lo entendería, pero al contrario todas son muy lindas y talentosas así que tener un espacio acá es muy importante. Desde que comencé a hacer televisión en Venezuela quise venir a Colombia.

¿Qué te dejó el 2010?

-Fue un año grandioso para mí. Tengo demasiado agradecimiento, estoy absolutamente agradecida de Colombia aquí he aprendido a ser mejor actriz, mejor persona y he recibido mucho amor y consideración.

Tu olor, sabor, canción y película favorita...

-Me gusta el olor de mi sobrina Alicia porque huele a dulce, huela a mi amor, huele a vida. Me encanta el sabor del ajíaco. Mi película favorita se llama La Pianista de Michael Haneke. De canción me gusta Idioteque de Radiohead.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta ciudad?

-Sin lugar a dudas la gente es lo que más me ha maravillado de Cartagena, son muy parecidos a mí, amo la gente de Getsemaní, me va a costar mucho irme de esta ciudad.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la fama?

-Lo mejor de la fama es recibir el amor de la gente, lograr verte en los ojos de los demás.

Y lo peor es que se pierde un poco la intimidad, te lo está diciendo alguien solitario y silencioso

¿Cuál es tu idea de una cita perfecta?

-La cita perfecta es una cena, con un buen vino, una buena conversación a la luz tenue de unas velas... pero también hay momentos que son tan genuinos y tan espontáneos que también valen la pena.

He descubierto que la vida está más llena de sorpresas que de planes.

Planes de matrimonio para este año...

-Si llega alguien sí, con todo el amor...

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese