Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Joselo, la alegría de Colombia

“Vamos a darle un aplauso a papá Dios”.

Así sube al escenario José Manuel Castellón Correa y empieza a desbordar de  alegría  y risas al público, que se ve reflejado en sus cómicas historias y personajes.

Todos pensaríamos que la vida de Joselo transcurre en una constante carcajada. ¡Claro rororo que no! Aunque afirma que mama gallo desde el vientre de su madre, y que cree haberle jugado bromas con el cordón umbilical, asegura que hacer humor es un asunto que siempre ha tomado muy en serio.

De familia tradicional y numerosa, Joselo, no tiene duda que nació humorista, desde niño se destacó haciendo reír a los demás, entre la burlita y la imitación siempre demostró su inclinación por el arte dramático y participó como director o actor en un gran número de actividades escolares. Una vez se negó a participar en una obra, pero su hermano Rafael, conociendo su interés y talento, programó un ensayo en su casa con tal de que José estuviera cerca y se tentara a meterse... y tal fue la presión de querer opinar e intervenir, que se logró el objetivo: en un momento estaba comiendo y decidió tapar el plato y apoderarse de la situación. Su otra pasión, la comida, perdió la pelea contra el arte dramático y quedó aplazada.

Este barranquillero, de ascendencia turbaquera, reparte su tiempo entre la radio, la televisión, su gira de presentaciones, su pasión por la cocina y su familia, contagiando de risas a sus seguidores con las ocurrencias de sus personajes, las cuales ha construido sacándole el lado amable a la vida y las experiencias, imprimiéndole su toque personal.

La carrera de este particular costeño arrancó “oficialmente” en el año 1997, cuando entró al equipo del programa ‘Sabroshow’, presentado por Ley Martin. Joselo fue la revelación, el boom del momento por su innegable talento para improvisar. Luego vinieron ‘Cheverísimo’ y el inolvidable ‘Sábados Felices’.

Joselo, padre de dos hijos, es la cuota costeña que hace felices nuestros sábados por la noche, en el programa más antiguo de la televisión colombiana, representando nuestra cultura con total aceptación del público.
El talento de este barranquillero le abrió un lugar en ‘Sábados Felices’, donde comparte con humoristas de trayectoria como Hugo Patiño, Nelson Polanía ‘Polilla’, y sus paisanos, la samaria Fabiola Posada ‘La Gorda’ y Álvaro Lemon ‘El hombre caimán’. Su carisma es fuera “rarara” de serie y es impresionante su empatía con el público, ese que disfruta las anécdotas exageradas que relata y recrea con la gracia, chispa y desparpajo de la cultura costeña.

El hombre que le dio la vida a ‘La Chiqui’, que se convierte en el ‘Compae Mañe’, y que se viste de ‘Cocoleo’, busca dejar un mensaje de transformación al público a través de la piel de sus personajes. Le preocupa el maltrato a las mujeres y la educación de los jóvenes. Más allá de hacer reír, la cual es una noble misión, busca promover siempre el respeto.

La radio y la televisión regional han sido testigos de su evolución artística desde la década de los 90, cuando se dio a conocer como ‘Joselo de Colombia’. Gracias a su talento, perseverancia, insistencia, sagacidad y al trabajo de varios años logró pertenecer a ‘Cheverísimo’, referente del humor en la televisión regional.

Las satisfacciones que hoy cosecha Joselo son producto de la siembra de más de veinte años de carrera y cientos de obstáculos que debió superar. Su padre se opuso durante mucho tiempo a su decisión de ser artista, le pareció absurdo que renunciara a su trabajo serio y formal en una compraventa para dedicarse al humor, envuelto en un medio difícil y competido. Hoy, sus manos aplauden más fuerte que todas las demás, se ríe con encanto de sus cuentos y con orgullo por sus logros.

Es un excelente imitador de voces y ademanes de reconocidas personalidades, en radio y televisión, además de libretista, actor y empresario. Actuando como Joselo o siendo solamente José Manuel, deja lo mejor de sí en cada actividad que desempeña, disfruta de su familia, con sus padres y hermanos, su esposa e hijos y es un incansable soñador y emprendedor, comprometido en prestar su talento para hacer feliz a todo un país. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese