Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan David Herrera busca a su familia

Han pasado varios años desde que Juan David Herrera fue abandonado en un hospital de Cartagena. Nació prematuro y su peso no alcanzaba los mil gramos. Era 8 de marzo de 1983.

Eso, que permaneció por mucho tiempo en el hospital y que el nombre de su madre biológica es Hortensia Herrera, es lo único que sabe gracias a los archivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

A los dos años, mientras estaba bajo el cuidado del Icbf, fue adoptado por una familia que lo llevó a un país de Europa. Por fortuna, la vida lo premió con salud, educación y unos padres que lo llenaron de amor.

Su infancia transcurrió tranquila. “Fue normal, como la de cualquier niño”, dice él, aunque a sus 15 años, sus padres se separaron y tiempo después su papá falleció. Esos dos episodios marcaron su vida y desde entonces se interesó en conocer sus raíces.

Hoy, 33 años después y convertido en un profesional en finanzas, Juan David busca a esa familia que lo trajo al mundo y que jamás conoció. “Quiero saber de dónde vengo, qué pasó con mi mamá, por qué me dejó... De pronto ha tenido muchos golpes en su vida pero quiero que esté feliz y bien de salud. Lo primero que haría al conocerla sería abrazarla y decirle que estoy muy feliz de encontrarla”.

Su sueño, además, es tener su propia familia, una familia estable, inseparable y en la que jamás falte el amor.

La búsqueda
Hace unos meses, Juan David supo de una agencia que ayuda a colombianos que han sido adoptados en otros países a encontrar a sus familias biológicas. Se trata de Buscando Raíces, una organización liderada por Carolina González, con grupos de personas que se esmeran en brindar apoyo a lo largo de los procesos de búsqueda.

No es la primera vez que intenta encontrar a sus padres, ya lo intentó por medio de otra agencia y el resultado, como es obvio, fue infructuoso.

“Lo único que sabemos, por los papeles de adopción que Bienestar Familiar nos entregó, es que la mamá se llama Hortensia Herrera. No hay más datos. El mayor deseo de este muchacho es encontrar a su mamá y hasta el momento no hemos tenido éxito, pues la información es muy escasa. Esperamos que podamos lograrlo con el apoyo de los medios de comunicación. Él ha luchado mucho por encontrar a la familia y no ha podido”, señala Carolina González.

Juan David no imagina cómo estaría hoy al lado de sus progenitores. Tal vez no hubiese tenido algunas oportunidades... o tal vez sí. Lo que realmente le importa es saber quiénes son. Encontrarlos.

“Desde que tenía 20 años empecé a sentir esa necesidad de encontrar a mis padres biológicos, pero solo hace algunos meses comencé a buscarlos. Sé que es muy difícil porque hay pocos datos, sin embargo estoy seguro que si la gente conoce mi historia es posible que pueda encontrarlos. No sé si mi mamá (biólogica) viva en Cartagena o en otra parte del país, o si esté viva o no”.

Imagina a sus padres jóvenes, de unos 50 años de edad y que, como a él, les encante bailar bachata, merengue y salsa. Desea saber si tiene hermanos y poder compartir con ellos.

El día que los encuentre espera que ellos se llenen de esa misma felicidad que sentirá él al lograr lo que buscó por tantos años, pero más importante aún... que quieran hacerlo parte de sus vidas. Él, por su parte, no descarta la posibilidad de estar por un tiempo con ellos aquí en Cartagena, en esta ciudad que lo enamoró en sus dos visitas con su música, sus playas, sus islas, su arquitectura, su clima y en la que están sus raíces y parte de su pasado.

La calma y la reflexión son esas dos fortalezas que le han permitido afrontar su destino con entereza, le ayudan a perdonar, a no sentir odio y a abrir las puertas de su corazón a esas nuevas personas que llevan su misma sangre. Eso da cuenta de su nobleza, de su bondad y su humildad.

En el corazón de Juan David no hay lugar para el rencor. Está contento con la vida que le tocó, con lo bueno y con lo “malo”, pero su corazón le pide encontrar a esa mamá que lo trajo al mundo aquel día marzo para olvidar el pasado y escribir una nueva historia en su vida.

CIFRAS DEL ICBF
Según datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desde 1997 hasta marzo de 2016 fueron dados en adopción 44.816 niños, niñas y adolescentes.

En 2015, 509 niños de 1.082 fueron adoptados por familias extranjeras.

Si tiene información que pueda ayudar a Juan David a encontrar a su familia puede comunicarse al correo electrónico buscandoraicescarolinagonzalez@gmail.com o al WhatsApp 3104248372



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese