Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan, Paula y una música sin edad

-A A +A
 

PAULA

Érase una vez una niña en la comuna Manrique Las Nieves de Medellín, que jugaba con sus amigos rodeada de balas y drogas. Su padre, un ser humano amoroso y visionario, trataba de brindarle un futuro prometedor aun cuando la vida los puso de momento en ese lugar.
Pero como suele decirse ...las cosas pasan por una razón y fue en esa alejada comuna donde la pequeña de seis años conoció su destino, en forma de violín. Un proyecto social que desembocó en una escuela sinfónica grande, la llevó a su corta edad a recorrer parte de Europa, logrando maravillarla con ese mundo tan distinto. A la luz del refulgente dorado de los instrumentos musicales y el hipnotizante sonido de las cuerdas, la música trajo hasta su barrio una esperanza de vida así que con el apoyo de su familia, se fue a vivir a la capital colombiana donde se licenció en Música.

JUAN
Él nació envuelto en las notas del gran Johann Sebastián Bach, Achille-Claude Debussy y Frédéric Chopin, porque su padre, un talentoso pianista, lo adentró desde el vientre en este arte. Desde pequeño absorbió la música así que a los catorce decidió que se prepararía por años para estudiar Piano clásico.
En efecto, sus desveladas noches de práctica le permitieron hacer su carrera como lo pensó, explorando además instrumentos como el acordeón francés.
                                                                                   (...)
Juan Maya y Paula Santana, ambos de 25 años, son los primeros colombianos que fusionan la música clásica con elementos electrónicos en Latinoamérica.  Su segundo álbum ya vio la luz y es una compilación de doce covers en piano y violín, con un sonido atractivo.
Entre los éxitos de 2015 que escogieron para la producción están “All of Me”, de John Legend,  “Thousand Years”, de Christina Perri y Sorry, de Justin Bieber.
Se conocieron por accidente ….

La historia de los dos se cruza hace tres años gracias a una confusión. “Asistimos a un evento, yo no lo conocía”, empieza Paula. “La temática del encuentro era el Carnaval de Venecia. Y la música del Carnaval de Venecia es clásica pero el señor que estaba haciendo el evento pensaba que por llamarse carnaval era como el de Barranquilla entonces claro, los músicos que iban con nosotros se indignaron y se fueron. Pero nosotros dos nos quedamos, yo no lo conocía a él pero, pues a mí me servía la plata y yo tocaba lo que me dijeran. Ahí fue donde empezamos con música folclórica europea”.

Desde ese día se conectaron interpretando música francesa, rusa, italiana y húngara. Ella con su violín, él con un acordeón francés. Recorrieron las calles de Bogotá los domingos a ver qué pasaba y bueno, la respuesta fue más que satisfactoria para ambos. Su primera puesta en escena con su show “El viaje soñado” les abrió las puertas a su primer festival en México, y de ahí pasaron a los Estados Unidos.

“Colombia tiene un mercado artístico muy limitado, hay muchos artistas de los mismos géneros: pop, champeta, reguetón... ese ha sido el éxito de nosotros y es chévere”, opina Juan.

Además de eventos privados para empresas como Audi, han participado en el Festival internacional de Música Clásica de Cartagena de Indias, en 2013; el Festival internacional de las Luces de Ciudad de México, Filux, en 2013; el Festival internacional del Mariachi de Guadalajara; The Fifth Start Awards Chicago, y en muchos otros.

“Gracias a lo que vimos dijimos ‘esto es lo que vamos a llevar a Colombia ahora’”, continúa Paula.
Con su empresa MusicArt, el dúo viajará de nuevo en septiembre a México para seguir con su ruta internacional, pero en su tierra los esperan el próximo Stereo Picnic, el Lollapalooza y el Shock Fest.

Bajo la influencia de artistas como Lindsey Stirling, David Garrett y The Piano Guys, estos talentosos veinteañeros alcanzan con éxito el camino a un lugar inexplorado para los oídos de Colombia.

 

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese