Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Karen Mendoza, reina con energía de sobra

-A A +A
 

Desde muy niña Karen Margarita Mendoza soñó con ser reina. Cada noviembre se reunía con su familia para ver por televisión la transmisión de Señorita Colombia y con cuaderno en mano, apuntaba los puntajes más  altos de las participantes y hacia los cálculos de quien sería la más bella de Colombia.

Sin embargo, no sólo era sentarse alrededor de la televisión para ver un certamen, más allá de eso a Karen le interesaba analizar los gestos, copiar las expresiones y alimentar su sueño de llegar a algún día a ser como una de esas hermosas mujeres que ella tanto admiraba.

Llegó a la adolescencia siendo muy tímida, callada, y siempre era la más alta del salón de clases.  Esto la avergonzaba y se cuestionaba por su estatura no sabiendo que ésta sería una de sus fortalezas más grandes para lograr ser reina.

Pronto cumplió la mayoría de edad y cuando tuvo la primera oportunidad decidió participar en el Reinado de la Independencia en el año 2009. En este certamen quedó de princesa, y decidió que no se detendría para alcanzar su sueño.

Al siguiente año trató de conquistar la corona de Señorita Cartagena, pero no lo logró, su ex compañera Karen Margarita Visbal fue la elegida. Llegó el 2011, lo intentó nuevamente pero tampoco era su momento.

Sin embargo, la perseverancia siempre ha sido su mejor aliada, y aun cuando muchas personas se le acercaban y le insistían en que desistiera de su sueño de ser reina nacional, su deseo de lograrlo era más fuerte.

Decidió entonces probar suerte en el Concurso Señorita Bolívar y pese a que la competencia parecía bastante reñida, la cartagenera logró destacarse con su porte, belleza y elegancia.

Fue así como después de varios intentos fallidos hoy Karen es la representante de los bolivarenses en el Concurso Nacional de la Belleza.

“Son metas que uno se traza en la vida, empiezas con algo y vas trabajando hasta que logras conseguir esa meta, esto ha sido un sueño, aunque la gente te diga que no puedes, que no lo intentes más tu siempre vas a intentar vencer esos obstáculos”, expresa la Señorita Bolívar.

Han sido cuatro años de preparación, de mucho gimnasio, de constantes idas a la estética y de todo tipo de rituales de belleza que sólo una reina tiene la disciplina para hacer.

Confiesa que lo que más le ha costado durante todo este tiempo de preparación fue abandonar la comida rápida, dejar a un lado las hamburguesas, los perros calientes y las salsas.

Sin embargo, las cosas ahora son diferentes, acostumbró su cuerpo a otra clase de alimentos más saludables y por nada del mundo se permite caer en la tentación de ninguno de esos antojos.

“Ahora paso por un restaurante de comida rápida y no me produce nada porque pienso en todo el esfuerzo que hago para estar en forma,  si te comes una hamburguesa pierdes todo lo que hiciste en un mes, puede sonar exagerado pero sí hay un efecto y tienes que acostumbrar a tu organismo”, explica Karen.

¿Quién es la Señorita Bolívar?

Karen se define como una mujer segura, alegre, responsable y disciplinada, enamorada de su Departamento, de Cartagena, y de la calidez de la gente.

Estudia Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Bolívar y los fines de semana Técnica en Estética Corporal en la Escuela Cartagena de Indias en Bocagrande.

Mide 1.80 de estatura, cabello castaño y ojos café. Karen es “orgullosamente” hija de Rafael Mendoza y Zenia Olivares.

Le encanta leer y aprender cosas nuevas. Le gusta la cocina y cuando tiene tiempo libre ayuda a su mamá en un restaurante que tiene cerca de su casa en el Pie de la Popa.

El lugar en el que más disfrutar estar es en la finca de sus abuelos maternos, en San Bernardo del Viento, Córdoba.

En unos años se proyecta como una mujer exitosa, aspira poder hacer una casa de reinas para apoyar a las jóvenes que desean prepararse para algún certamen de belleza y no cuentan con las herramientas para lograrlo, tal como lo hicieron con ella cuando participó en el Reinado de la Independencia.

Sobre este reinado se refirió como la plataforma que ella tuvo para conquistar el corazón de los cartageneros. Durante ese año pudo acercarse a los problemas de la gente, conocer sus necesidades  y reafirmar el orgullo que siente por su ciudad, por su Departamento.

Confiesa que lo que más le sorprendió cuando participó en el Reinado de la Independencia era la alegría de la gente, que los cartageneros llenaran el estadio o cualquier otro escenario sólo por apoyar a sus reinas, “eso no tiene precio”.

Estos últimos años han sido de preparación intensa, de sacrificios que se ven reflejados en su físico, su piel luce más sana al igual que su cabello. Su récord personal más grande fue haber perdido 3 kilos en una semana, ahora tiene por trabajar sus piernas y mantener el buen estado de su piel.

Va al gimnasio dos veces al día y a la estética cada vez que puede, toma mucha agua y trata de comer siempre frutas.

“Sigo la misma rutina, pero ahora la preparación es un poco más intensa tanto intelectual como física, ya hemos visto que el reinado no sólo es la parte de la belleza, una reina se complementa con todo lo que sabe y la define como mujer”, dice Karen.

Aunque muchas veces pensó en abandonar su sueño de ser reina, hoy es una convencida de que cuando se desean las cosas de corazón, y son para ti llegan en el momento que deben llegar y no existe una sola persona que pueda interponerse en llevar a cabo tus propósitos.

Ha ido escalando poco a poco, ahora toda su energía y esfuerzo está puesto en conseguir el título de Señorita Colombia.

“Estoy reorganizando mis ideas, el propósito sigue siendo el mismo pero hay muchas cosas que hay que cambiar, ya llegué hasta este punto y estoy dispuesta hacer cualquier sacrificio por ser la Señorita Colombia”, concluyó Karen Margarita.

Notas recomendadas
2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese