Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La fe en pequeñas dosis

Luego de leer La Biblia, de principio a fin, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, Norayda Bueno Carvajal empezó a gestar sin proponérselo un diccionario sobre aspectos bíblicos relacionados con la vida cotidiana.

Todo empezó luego de una profunda reflexión sobre el ritmo cada vez más abrumador de la vida cotidiana y la tensión espiritual que genera el pensar en ejercitar el cuerpo y olvidar ejercitar el alma. Se tiene tiempo para todo lo material, pero jamás para consagrar un tiempo a la meditación y a la oración. Norayda empezó a pensar en que al igual que ella mucha gente debía hacer un alto en el camino y sentarse a meditar.

Las páginas de La Biblia se convirtieron en el bello pretexto de atrapar al lector en la sabiduría del libro sagrado.

“Las pequeñas dosis de aliento se han puesto sin un orden específico, en busca precisamente de que el lector encuentre temas aleatorios para no saturarlo. A lo largo del libro hay textos complementarios o reflexiones un poco más extensas sobre algunos de los temas tocados en las cucharaditas, con el ánimo de ilustrar más a fondo cuestiones como la comunicación, el alma, la obediencia y el orgullo”.

En sentencias que ella reflexionaba brevemente fue atesorando un libro. Las píldoras sapienzales las enviaba por correo electrónico a amigos y conocidos, como una manera breve, didáctica de acercarse  en profundidad a una dimensión espiritual.

“Si el deseo del corazón de Dios es que todos seamos personas prósperas en salud, estabilidad, paz, alegría y abundancia financiera, ¿qué estamos haciendo para cultivar nuestra alma?”

Hace unos años editorial Planeta se propuso publicar un libro que abordara el universo de La Biblia, pero no tenía preciso si aquello podía ser un devocionario. Alguien le propuso a los editores que las frases que a lo largo de tantos años enviaba Norayda Bueno Carvajal merecían ser recogidas en un libro. La contactaron y le propusieron publicar el libro cuyo nombre es Cucharaditas de fe (Pequeñas dosis de alimento espiritual para reconfortarte día a día” (303 páginas), publicado por Intermedio Editores, con un tiraje inicial de 1.200 ejemplares agotados en las primeras cuatro semanas. Luego de cinco meses, lleva 16 mil ejemplares.

Norayda, una reconocida ingeniera textil de Cali, empezó a escribir cuentos desde muy niña para sus amigos y familiares.  Vivió algún tiempo vivió en Cartagena y en la actualidad reside en Bogotá. Es una apasionada lectora de La Biblia. Ya ha culminado un segundo libro que ha titulado Gracia y buen éxito.

“Hay momentos en los que no tenemos la suficiente paz y tranquilidad para esperar la respuesta de Dios, pero cuando logramos que nuestros sentimientos y emociones estén en silencio, podremos escuchar la voz de Dios y encontrar respuesta a nuestras oraciones”, sentencia Norayda y lo sustenta con la lectura de Isaías: “En el arrepentimiento y la calma está su salvación”.

“Dios requiere gente humilde para la extensión de su reino, no perfeccionistas que obstaculizan el normal fluir del Espíritu Santo”.

El perdón es uno de los aspectos que más reafirma el libro de Norayda. Esa es la prueba de fuego de un cristiano: el poder hacer tangible el perdón. ¿Alcanza la vida para perdonar setenta veces siete?, le pregunto a Norayda  y ella dice  que ha perdido la cuenta de las veces que ha perdonado en la vida. Dice: “Todos los días, por anticipado y adelantado, perdono a quienes pueden hacerme daño. Y cuando me pasa, ya eso me resbala”.

“Lo que espera que hagamos con aquellos que nos han herido es que nuestro perdón y amor sean notorios muy a pesar de todo”.

“La voz de Dios es audible, pero la mejor manera de escucharla es leyendo La Biblia”, dice.

“Hay niños que preguntan: ¿Crees que Dios me esté mirando ahora? Él tiene ojos especiales para cada uno.

Amanece Norayda orando en silencio. Una práctica en la que participa su familia.


_____________________________

Una cucharadita de fe

Aun cuando hayamos sido despojados de todo lo material, de lo que construimos y ganamos, y de nuestra salud, no podemos ser despojados de todo, porque precisamente al perder todas nuestras modestas posesiones podemos encontrarnos con algo mucho más grande: la misericordia de Dios.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese