Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lewis, el anfitrión de Cartagena

“¿Qué te digo? es que soy... tantas cosas”, empieza sin nada de modestia. Luego ríe y noto que algunos pájaros frente a la Torre del Reloj alzan el vuelo.

El mundo es de los locos. Lo de él es una ‘locura cuerda’. Nada es casualidad, ni lo que hace es porque sí.

Lewis Bonfante Casanova es uno de los más jóvenes y exitosos productores de la Costa Caribe. Tiene 25 años, mide 1, 67 centímetros, habla demasiado y surge a punta de la popularidad que le da ser extrovertido, leal, trabajador y ‘primo de la India Catalina’. Un ejemplo de que el dinero no lo es todo, pero las relaciones personales sí que lo son.

El cartagenero, que nació en el barrio Torices, será el anfitrión del programa Wild On Cartagena, de E Entertainment Television, y ha presentado a La Heroica como el mejor destino para exitosos programas como The Amazing Race y Master Chef. “En Cartagena es un ‘chicharrón’ rodar, pero cada vez que veo una escena rodada aquí me lleno de orgullo”, continúa.

Hijo de Pedro Bonfante y Glenis Casanova, Lewis soñó desde pequeño con las cámaras de televisión, y confiesa que aunque a sus padres no apoyaron la idea de “farandulear”, justo eso lo lleva por el camino del éxito.

“Ellos me recalcaban que no tenían relaciones públicas, ni conocían a nadie, que bueno... tampoco tenían dinero ni eran de clase alta. Yo les respondía que quien tenía que buscar los contactos era yo”. Va a fiestas para hacer relaciones públicas, confiesa. Así comenzó todo, con la popularidad.

Después de debutar en Clip Novembrino con el canal local CNC y nutrir las redes sociales (en Instagram tiene 11 mil seguidores, dueño y señor del hashtag #ElmejordeColombia), la oportunidad de su vida se abrió con Tatiana Fava y su agencia de castings Fava Films.

“Ella vio que yo conocía a mucha gente así que me ofreció trabajar con ella. Entonces empecé con todo esto de buscar extras, y conseguir lo que me pidieran”, explica el cazatalentos, cuya satisfacción también radica en servir como un vehículo de progreso para muchos jóvenes que a través suyo han conseguido empleos itinerantes y se han catapultado a la televisión o al modelaje.

Lewis vive un sueño a su edad. Ha trabajado en programas internacionales como Arena Mix de la española Antena Trece, Comida exóticas con Andrew Zimmern (de TLC), Street Foods; y con artistas como Carlos Vives, Ricardo Montaner, Wisin y Yandel y J Balvin. “El voz a voz y las redes me han hecho. Hay gente que viene a la Costa y les dicen ‘llámalo que él te soluciona’”.

Conocía a mucha gente y era hora de usar esa herramienta.

CÓMO SER UN "TODERO" DE LA PRODUCCIÓN Y EN CARTAGENA

“Mis horarios empiezan a las cuatro de la mañana. Soy el primero que llega a trabajar y el último que se va porque si la grabación termina a las 8 de la noche me quedo hasta las 12”.

Con cuatro horas de sueño y energizantes en el bolsillo, un productor, según Lewis, es quien “hace que todo sea posible”. Debe encargarse de la magia. “Ha pasado que por ejemplo una toma no sale bien y me piden que debe hacerse desde el despacho del Alcalde... me toca hacer que todo lo que piden sea posible”. Explica además, que es rígido con los horarios y la disciplina de quienes trabajan para él. “Si alguien me llega tarde le corto la cabeza”, expresa con una sonrisa.

Siendo Cartagena una ciudad tan apetecida por su belleza, aún prevalece el arte de esa ‘misteriosa exclusividad’ que arropa desde los permisos de la Secretaría del Interior hasta el del vendedor de tintos.

“Incluso aunque tengas los permisos siempre te va a molestar o Espacio público, o la Policía, el que sea. No se puede rodar mucho aquí. Eso me da tristeza. Hay personas que tratamos de mostrar a la ciudad, para que vengan a rodar porque pues ver las imágenes de Cartagena en un canal internacional es lindo. Creo que es más importante tener amigos y relaciones, que dinero. Mucha gente cree que con plata puede lograrlo todo, pero no”.

Su papá es su fan número uno, quien le guarda los recortes de los periódicos cada vez que aparece, quien se emociona delante del televisor cada vez que sale y quien atesora hasta el primer ‘dientecito’ que se le cayó. Él y su sobrino Ricardo.

“Quiero decirle a los chicos que los sueños sí se cumplen, que hay que trabajar duro por ellos y eso que mi camino apenas empieza. Es una enorme satisfacción lograr el éxito en lo que haces y es que al principio a veces ni siquiera tu familia cree en ti”.

Estrenó su propia agencia Le'Bon Agency junto a su amiga Miriam Casas y es, en pocas palabras, de esas personas con quien no se puede estar en puntos medios.

“Pero al fin... ¿cómo te describes?”, pregunto. Él se acomoda en el asiento, se alisa el suéter, mira hacia la Plaza de los Coches y por fin responde muerto de la risa. “No sé... creo que simplemente "el mejor de Colombia".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Súper

Que genial que exista gente tan emprendedora en nuestra ciudad. Buena por esa.

Enhorabuena

Enhorabuena! Jóvenes trabajadores y emprendedores como él, ojalá sean muchos más en la ciudad. P.D: la cadena de televisión de España, no se llama antena trece. Es Antena 3. Gracias.