Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lincoln Palomeque, un dandy sin afanes por el altar

-A A +A
 

“No me vayas a preguntar si me voy a casar, esa pregunta me la han hecho tantas veces esta semana que ya me parece poco original”, fue lo primero que expresó suplicante el atractivo actor, Lincoln Palomeque, antes de concederle la entrevista a este medio de comunicación.

Y así fue. No nos contó si contraería matrimonio o no, aunque sí pudimos conocer detalles de la forma en la que este galán, novio de la presentadora, Carolina Cruz, conquista a una mujer.

Lincoln Palomeque no sólo posee atractivo físico, también tiene talento y una magia especial que hace que los televidentes se enamoren de sus múltiples interpretaciones.

A sus 35 años de edad este cucuteño ha conseguido poner a sonar su nombre en la industria del espectáculo nacional e internacional.

De la mano de grandes maestros se ha hecho a una carrera actoral exitosa. Sin embargo, Lincoln no sabía que la actuación se iba a convertir en su pasión más grande en la vida.

Se mudó a Bogotá para estudiar una tecnología en Administración de Empresas y también se dedicó durante varios años a ser relacionista  público de varias discotecas de la capital.

Este trabajo lo ayudó a vencer su timidez. Así es, Lincoln sólo logró ser más extrovertido y sociable cuando le tocó acercarse a diferentes grupos de personas a promocionar los eventos que hacía.

Decidió entonces abandonar sus estudios e ingresó a la Casa del Teatro Nacional donde descubrió un mundo fascinante que lo fue envolviendo. En aquel momento supo que había tomado la decisión correcta pues la  actuación era lo suyo.

Comenzó con pequeños papeles como en la serie juvenil “Francisco el matemático” (1999). Su carrera fue en ascenso y llegaron otras ofertas, “Isabel me la veló” (2001), “Siete veces amada” (2002), “Me amarás bajo la lluvia” (2004), “Lorena” (2005), entre otros.

Confiesa que el papel que recuerda con más cariño es “El Dandy”, en la novela “Hasta que la plata nos separe”, con esta interpretación obtuvo el premio TV y Novelas como mejor actor de reparto.

El Universal dialogó con Lincoln Palomeque, quien apoyó las actividades del reciente V Festival de Arte Especial Fides.



¿Cómo conquistas a una mujer?

-Eso es básicamente un ‘conecte’ entre el lugar indicado, el momento correcto y una buena mirada. Tienes que estar en ese momento y si ese era el preciso ya lo otro es una mirada y algo que se llama química.



¿Qué te hace feliz?

-Hoy por ejemplo estar compartiendo con todos estos niños y en sí con toda la gente de Fides, verlos disfrutando del mar, actuando en obras de teatro, pintando, me causa una alegría inmensa, eso me tiene muy contento.



¿Qué tipo de papeles te sientes mejor interpretando?

-Yo creo que cada proyecto es una bendición porque uno siempre aprende de todo en la vida, después de 9 ó 10 años de trabajo me llega una novela y sigo aprendiendo, me llega una serie, una película y todos los días se aprende.



¿Cuál ha sido el momento más importante de tu carrera actoral?

-A nivel laboral de pronto el momento en el que dejé de sufrir en escena y empecé a divertirme, ese fue uno de los momentos más chéveres en mi carrera, fue muy ‘bacano’ pues quemas como una etapa, obviamente siempre van a haber nervios cuando te enfrentes a una nueva producción, siempre hay ansiedad, siempre estás en la búsqueda, pero es mejor cuando ya estás más tranquilo a la hora de meterse en esos proyectos.



¿Qué papel no logras olvidar?

-“El Dandy”, de la novela ‘Hasta que la plata nos separe’, porque creo que ese fue el momento en que comencé a divertirme de verdad, y además era comedia, así que lo disfruté mucho, al igual que los compañeros que estaban en la producción.



¿ A qué le tienes miedo?

-Le temo de pronto a la soledad y a perder a la gente que me quiere y que es cercana a mí.



¿A quién admiras?

-Hoy me di cuenta que admiro mucho a todos estos niños con discapacidades que están acá porque la verdad uno no termina de sorprenderse, niños que están en otra condición pero que además tienen mucha más felicidad que personas que he conocido en mi vida. También es un motivo de enseñanza.



¿Qué es la actuación?

-Es el estado ideal, es lo que más me gusta hacer en la vida, es algo que no quiero dejar de hacer, es por lo que lucho todos los días.



¿Cómo te ves en el futuro?

-Me veo con mucho trabajo, haciendo cine, series. Lo único que me interesa es que siga teniendo trabajo y pues, Dios mediante, ya el resto se lo va dando la vida a uno.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese