Se creció la niña del Club 10

04 de octubre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juliana Velásquez creció en la televisión. Solo tiene 17 años y su recorrido en la pantalla chica ha sido extenso.

En 2004, con siete añitos, fue la ganadora del reality Angelitos, del Canal Caracol y desde el 2005 hizo parte del elenco del Club 10, un programa en ese mismo canal donde junto a Mery Moon, Aurelio Cheveroni y Dinodoro, protagonizó hasta abril del 2015 (fecha de cancelado el programa) las más diversas historias.
Risueña y tierna habló de sus trabajos y sus planes.

¿Qué quedó de la Juliana del Club 10?
- Del Club 10 quedaron 3 cosas. Primero, la ternura porque aunque estoy más grande sigo siendo una niña que conserva mucho eso. Segundo, la fascinación por esta pasión que empezó desde que era chiquita y jamás se acabará y la tercero los cachetes.

¿Qué has hecho todo este tiempo desde que saliste del programa hasta hoy?
- He hecho un montón de cosas, afortunadamente grabé hace unos meses Play Zone, que salió del aire en abril y bueno han sido muchas las puertas que se abrieron. Estuve como participante en el concurso Tu cara me suena. Fui la concursante más pequeña. Mi presentación como Björk ha tenido muchas visitas en YouTube, fue una oportunidad muy chévere donde pude mostrarle a Colombia que podía hacer más cosas que presentar un programa los sábados y domingos.
También tuve un papel en Laura, la Santa colombiana, una producción maravillosa, con el personaje de Marinita Vásquez.

Estás explorando la actuación
- Las cosas que hice de actuación fueron varias, pero estando chiquita. Hice “Súper pa” en Teleset y tenía como 9 años. La Pola también la grabé, pero era mucho más pequeña y era otra cosa diferente.

¿Cómo es el proceso de llegar a un personaje dramático, cuando tus roles anteriores eran tan diferentes?
- Ha sido un proceso muy bonito, porque por ejemplo el personaje de Laura era el de una niña muy linda, muy sumisa, muy parecida a lo que yo era antes. Pero con otros personajes es empezar a leer cosas del personaje. Uno tiene que empezar a investigar mucho más cuando se está al lado de actores de gran trayectoria y tan buenos, así que nada. Todo lo que hago es una escuela y es un placer.

¿Qué opinas del beso de Andrés Simón, tu ex compañero de Play Zone?
- En su video Huir de mí... pues yo realmente lo amo. Él fue mi compañero de muchísimo tiempo en Play Zone y su video es muy acorde a la música que se canta, realmente para entender uno tiene que escuchar bien la canción. Huir de todos esos prejuicios.
Lo del beso fue algo polémico, que le ha dado la vuelta a las redes sociales lo cual me alegra mucho pues eso ayuda a que Levit y su buena música se escuchen más. Y yo no opino nada diferente de que así como un actor se da un beso con otro actor para una novela, esto es un video clip que busca representar lo mismo.
No sé si tiene que ver con su personalidad o no porque lo desconozco completamente y creo que a la gente no le interesaría saberlo y pues la canción está genial.

¿Cómo te ves en unos años?
- Dentro de un tiempo me veo como siempre en mi profesión y estudiando muchísimo. Cada vez mejor.
Me visualizo estudiando afuera Dirección de cine y televisión. Estoy pensando en Nueva York o Los Ángeles, lo que salga mejor y si no sale ningún proyecto, nos iremos muy pronto. Si no, esperar.

¿Cómo es manejar una carga laboral desde muy niña y manejar también tus propios ingresos desde pequeña?
- Bueno para mí ha sido clave tener una mamá responsable y completamente respetuosa con respecto al dinero.
Ahorro. Eso siempre fue mi mejor inversión y ahora tras diez años de trayectoria lo que me queda es mucho, tanto en aprendizaje como en cosas que aseguran mi futuro y lo que yo amo.
De igual manera toda la vida he invertido en prepararme y en todos los cursos que ustedes se imaginen, mi mamá me matriculaba en todo. Como que la mejor manera de utilizar el dinero es invertirlo para ser mejor. Y pienso que la educación es lo más importante.

¿Qué es lo primero que harás cuando cumplas los 18?
- Pienso que la primera cosa clave es que no me pregunten si tengo 15 (risas) y no me dejen entrar a ningún lugar. Como por ejemplo en las películas. Cuando entro al cine me preguntan si tengo más de 15 así que creo que sacaría de una mi cédula muy contenta.

¿Qué extrañas de ser una niña frente a las cámaras?
- Pues de mi niñez no es que extrañe mucho porque sigo con bastantes cosas, claro que ser niñito y consentido y más cuando eres la niña tierna, es muy chévere y el cambio pues es obviamente radical.
Pero creo que cuando uno crece mantiene la misma esencia como ser humano. Sigues generando ese mismo cariño y esa aceptación de los demás. Tengas 15 o 49.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Facetas

DE INTERÉS